ENARA LÓPEZ SE PROCLAMA CAMPEONA DE BIZKAIA



Zeberio se ha estrenado en el calendario femenino con la disputa de la tercera prueba del Torneo Euskaldun, que ha servido para distinguir a las nuevas campeonas de Bizkaia. En el recorrido de 90 kilómetros, se han incluido cuatro pasos por Sarasola, donde se han producido los movimientos decisivos para el desarrollo de la carrera. Sopela Women’s Team acudía a la prueba con tres corredoras, y a pesar de la clara inferioridad numérica, ha sabido jugar sus cartas para sacar partido a la jornada.

Enara López (4.ª en meta), se ha proclamado campeona de Bizkaia tras llegar a meta en el grupo principal, que no pudo dar caza a la vencedora de la prueba Arzuffi (BDM). “Estaba motivada para esta carrera ya que corría cerca de casa y como siempre los ánimos no faltaron. Teníamos que estar muy atentas y seleccionar bien nuestros movimientos ya que estábamos en inferioridad. Hemos sabido llevar bien la carrera, y aunque no hemos podido pelear por la victoria, hemos logrado que Sara recortase puntos en la general del Euskaldun, y yo he podido llevarme el Campeonato de Bizkaia. Esto me ayuda a confiar más en mí de cara a las próximas carreras que tenemos en Euskadi”, afirmaba Enara tras la carrera.

En efecto, el rendimiento del equipo ha sido sobresaliente. Al título conquistado por Enara, hay que añadir que Sara Martín (3.ª en meta y mejor sub-23) ha reducido su desventaja en el Torneo Euskaldun, situándose a un solo punto de la líder.

Fuente: Prensa  Sopela Women’s Team

No hay comentarios