Euskadi-Murias, a seguir sumando en el Tour de Noruega


El Euskadi-Murias continúa con la competición al más alto nivel en el Tour de Noruega (2.HC), a disputar en cinco etapas entre el miércoles y el domingo.

Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Aitor González, Edu Prades, Hécto Sáez y Sergio Samitier serán los seis ciclistas en liza, bajo la dirección deportiva de Xabier Muriel. Un bloque que tratará de mantener el excelente nivel de las últimas pruebas y sumar más victorias tras las dos conseguidas en la Vuelta a Aragón por Aberasturi y Mikel Bizkarra. En total, el equipo vasco suma 51 puestos entre los diez primeros con 13 corredores: dos victorias, cinco segundos y 11 terceros puestos.

Xabier Muriel, director deportivo: "Llevamos un buen equipo y equilibrado, con toda la intención, para disputar la vuelta con Edu (Prades) y a por una etapa con Aberasturi. Prades, con el punto y la moral tras el podio de Yorkshire, será nuestro hombre de la general; lo mismo se puede decir de Aberasturi después de vencer en Aragón. Tenemos dos bazas por tanto, para la general y los esprints. Para ayudar, contamos con cuatro corredores: Aitor (González) y Héctor (Sáez) que llegan en forma después de Dunkerque; Bagüés, tras descansar, y Samitier al que le va bien el terreno".

El recorrido de cinco etapas tiene dos jornadas propicias para una llegada masiva, la primera y la tercera. La segunda termina en un repecho de 1,6 kilómetros al 4,4%; la cuarta presenta un perfil más rompepiernas y la etapa más dura es la última, con un puerto de Primera y dos de Segunda Categoría.

Recorrido:

Etapa 1: Svelvik - Horten, 186 km
Etapa 2: Hønefoss - Asker, 169 km
Etapa 3: Moss - Sarpsborg, 175 km
Etapa 4: Kongsvinger - Brumunddal, 218 km
Etapa 5: Moelv - Lillehammer, 154 km

Los equipos en liza son 20, con tres del WorldTour (Dimension Data, Team LottoNL-Jumbo y Team Sky), 12 Profesional Continentales y cinco Continentales.

Otro bloque del Euskadi-Murias disputará la vuelta A Travers Les Hauts De France - Trophée Paris-Arras Tour (2.2) entre el viernes y el domingo.

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios