Eva Anguela revalida su victoria en la Copa de España cadete


La ciclista de Galapagar Eva Anguela ha logrado hacerse con la victoria final de la Copa de España en la categoría cadete como lo hiciera la temporada pasada revalidando un importante éxito para el Tricrazy Madrid Team. La fuerte lluvia que ha caído durante la mañana de hoy en el G.P. La Burundesa Sari Nagusia ha provocado que los jueces de carrera suspendieran la prueba cadete por lo que Eva Anguela ha mantenido el maillot de líder de la Copa de España. "Muy contenta a pesar de no haber podido disputar esta carrera y muy contenta con la temporada que he hecho. Me hubiera gustado correr la carrera de hoy para disputar el maillot hasta el final", comentaba Eva tras confirmarse su victoria final.

La victoria de Eva Anguela se ha cimentado en el sacrificio y esfuerzo tanto personal como del equipo que ha estado a un grandísimo nivel toda la Copa de España haciendo una labor de equipo con mayúsculas y logrando una meritoria victoria final por equipos en la categoría cadete. Eva no ha querido olvidarse de todo ese trabajo: "Agradecer al equipo y a las compañeras que sin ellas no sería posible todo lo que hemos logrado".

Si bien las condiciones adversas en la prueba de hoy han obligado a cancelar la carrera cadete, las élites/sub23 y juniors si que han disputado pero eliminando la última vuelta al circuito quedando reducido el kilometraje final. La lluvia y el fuerte ritmo han hecho muy dura esta carrera donde el punto más duro de la jornada ha sido el Puerto de Ardanaz que ha seleccionado mucho al grupo de las ciclistas más fuertes donde aguantaban la junior Carolina Esteban y la sub23 Nekane Gómez que se han sacado de sus piernas una muy buena carrera en Sarriguren.

Carolina Esteban que antes de la prueba de hoy estaba segunda en la general por detrás de Mireia Trias ha luchado hasta el final pero el infortunio ha provocado que se fuera al suelo en la curva final debido a lo resbaladizo del piso: "Hoy ha sido una carrera bastante dura porque llovía mucho y había que ir con mucho cuidado. Se ha ido bastante rápido y entre la lluvia y el ritmo se ha hecho dura, una pena no haber podido disputar el sprint por la caída en la curva de entrada a meta". Destacar también la actuación de Sofia Barriguete que entraba en meta en el puesto 12º y de Angela Barrio que lo hacía 19ª. Tras la prueba de hoy Carolina Esteban termina la Copa de España en tercera posición en la categoría junior.

En élite/sub23 Nekane Gómez ha realizado una gran carrera demostrando tener muy buenas piernas en un día duro y complicado muy típico de norte. Ha rodado con las mejores ciclistas del pelotón logrando terminar en el puesto 17º siendo 8ª sub23: "Me he encontrado muy bien, se nota que últimamente tengo más tiempo para entrenar y que estoy más motivada. Ha sido una carrera rápida para la climatología que ha hecho y desde salida han ido rápido, con varios ataques pero ninguno definitivo, hasta que ha empezado a empeorar mucho el tiempo, que apenas veíamos y debíamos ir con mucha precaución. El juez nos ha comunicado que se quitaba una vuelta al circuito y que al paso por la meta se acababa. Para entonces quedaba la última subida donde Alba Teruel ha atacado y se ha partido el pelotón y hasta meta hemos ido recortando un grupito de 5 o 6 hasta que hemos llegado a meta. Estoy bastante contenta aunque siempre se puede hacer mejor y podría haber subido el último repecho mejor, pero bueno poco a poco y con buena letra". También destacar la actuación de Lidia Lilian Barba y Rocío Núñez que aguantaron con el pelotón de las mejores hasta la subida del segundo puerto puntuable.

Foto: Elena Alcalde (RFEC)

No hay comentarios