Eva Anguela y Carolina Esteban pelearán la victoria en la Copa de España en Sarriguren


La Copa de España de ruta para féminas enfiló su recta final este recientemente finalizado fin de semana con la celebración de dos de sus seis puntuables. Balmaseda (Vizcaya) y Villasana de Mena (Burgos) fueron los escenarios en el que las ciclistas madrileñas buscaron mejor suerte, especialmente Eva Anguela y Carolina Esteban, ambas del Tricrazy Madrid Team, que son las que están  peleando por la general en cadetes y juniors, y que llegarán a la última puntuable de Sarriguren (Navarra) con opciones matemáticas de conseguirlo.

El sábado se celebró la XXII Balmasedako Emakumeen Saria sobre 42 kilómetros para las cadetes y 80 para las mayores (las juveniles una vuelta menos). La mejor noticia fue que Eva Anguela recuperó el liderato de la Copa, arrebatándoselo a Garazi Estévez (Gipuzkoa Ogiberri) tras finalizar tercera. Sus compañeras Adriana San Román, Ania Horcajada y María Parajón finalizaron 4ª, 14ª y 18ª, respectivamente, que contribuyeron a una nueva victoria en la general por equipos.

Por el contrario, en la categoría junior Carolina Esteban sólo pudo ser novena en una carrera ganada por Naia Amondaráin (Oriako Te) y con el liderato recayendo en manos de Mireia Trías (Catema). 

Anguela, más líder en Villasana de Mena

Al día siguiente tuvo lugar la penúltima puntuable del torneo con el V Gran Premio Muniadona en la localidad burgalesa de Villasana de Mena. Fue un día más prolífico para las madrileñas, con Eva Anguela (Tricrazy Madrid Team) sólo superada en el sprint por la portuguesa Daniela Campos después de 38,5 kilómetros de carrera. Con este segundo puesto la galapagueña gana muchos enteros para adjudicarse la Copa en tierras navarras a finales de mes. Dentro del grupo de las más fuertes entraron sus compañeras Adriana San Román (13ª), Ania Horcajada (18ª) y María Parajón (19ª). Por otra parte Claudia Maestre (54ª) fue la mejor clasificada de las cadetes de la UC Fuenlabrada.

En la manga juvenil Carolina Esteban (Tricrazy Team) se resarció parcialmente del revés sufrido apenas 24 horas antes terminando segunda en Burgos tras Naia Amondaráin y por delante de Mireia Trías, con lo que conseguía recortarle puntos en la general a ésta última. Su compañera de equipo Sofía Barriguete fue 7ª a apenas 11” del grupo cabecero. Finalmente, en la prueba reina Sandra Piñeiro (Retelec Athenea Team) se clasificó 39ª y Nekane Gómez (Tricrazy Madrid 42ª (17ª sub 23).

Fotos Pedro Horcajada
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios