Iván Coca y Juan Antonio González-Berenguer se mantienen líderes del Open de España de Maratón tras la Titán 5 Miles


Ayer se disputó en Cabeza La Vaca (Badajoz) la tercera de las cinco puntuables que componen el Open de España de BTT Maratón (XCM) durante 2018. Conocida como la Titán 5 Miles, el CD Puerto Lobo-Cabeza de Vaca preparó un exigente recorrido de 85 kilómetros en el que los bikers debían afrontar más de 2.700 metros de desnivel. La buena noticia para el BTT madrileño fue que a falta de dos pruebas dos de nuestros ciclistas son líderes del torneo. 

Iván Coca (Berria Bargosa Fruit) afianzó su dominio en la general sub 23 tras terminar segundo en una carrera donde se impuso Ignacio Blanco, y aumentando su renta sobre Manuel Cordero y Manuel Canto. “Estoy muy contento tras esta tercera prueba del Open –comenta el de Becerril de la Sierra-. De salida nos fuimos los dos primeros sub 23 y la carrera no se decidió hasta la última subida, donde Blanco me metió unos segundos y se llevó la victoria. De todas maneras, un balance positivo, ya que logro distanciarme un poco de mis rivales directos en la general”.

Quien accede al liderato ahora es Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), que se llevó el triunfo en su categoría de máster 60, tras haberlo cedido en la segunda prueba a la que no pudo acudir. El biker madrileño superó en apenas 25” a Armando del Valle, pero suficiente para obtener el mencionado doblete: “Mucho frío para afrontar los 84 kilómetros y 2.700 metros de desnivel. Me encontré muy bien hasta los últimos kilómetros, en los que tuve un amago de calambres y debiendo bajar el ritmo –aclara Juan Antonio-. Lo mejor fue ganar al vigente campeón de España, quien hasta hoy (por ayer N. del A.) siempre me había ganado. Aunque sólo le saqué 25” no me alcanzó en ningún momento de la carrera. Con este resultado voy líder de los Open de maratón y ultramaratón, así que muy contento y a seguir”.

Quien no tuvo su día fue Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas), que se vio obligado al abandono tras sufrir una avería en el ecuador de la prueba. El roceño perdió el liderato y no consiguió, por tanto, puntuar, esfumándose de golpe ya casi todas las opciones de recuperarlo en las dos citas que quedan.

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios