La Endurama Cuenca, nueva cita del Open de España de Enduro


Cuenca acogerá una prueba clave para el desenlace del Open de España, que se resolverá el próximo 24 de junio en Tuña.

El Open de España de Enduro llega este domingo a Cuenca para la disputa de la penúltima prueba de un calendario que se cierra el próximo 24 de junio en Tuña (Asturias).

La cita, organizada por el CD Sendas de Cuenca, contará con la participación de las categorías Sub23, Sub23 Fem., Master 50, Master 40, Master 40 Fem., Master 30, Master 30 Fem., Junior, Junior Fem., Élite, Élite Fem., Cadete, Cadete Fem., Master 60, Master 60 Fem., y Master 50 Fem.

La carrera, que dará cabida a más de 250 participantes, constará de 5 especiales, con un total aproximado de 39 kilómetros de distancia y unos 1.800 metros de desnivel positivo (tantos como negativos) dejando impresionantes imágenes de la ciudad conquense durante todo el recorrido.

En categoría absoluta femenina llega como líder Miriam Alcántara; Gabriel Torralba es el líder absoluto masculino, mientras que la categoría Élite masculina la encabeza Markel Uriarte. Todos ellos con un importante margen con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Más ajustada está la clasificación en Élite femenina, con Carla Rodríguez y Marketa Michalkova empatadas a 375 puntos.

Los participantes podrán recoger los dorsales el sábado, desde las 18:30 horas hasta las 20:30 horas. La salida de la competición se dará el domingo a las 08:30 horas y la prueba se extenderá hasta las 14:45 horas aproximadamente, cuando saldrá el último participante desde el cerro del Socorro para dirigirse al famoso y concurrido tramo que termina en Tiradores.

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #OpenEspañaEnduro18. Además, podréis encontrar toda la información sobre el certamen en OpenEnduroBTT.com.

Fuente: RFEC

No hay comentarios