Las mejores escaladoras del mundo se miden en la Durango-Durango


El montañoso perfil de la clásica vizcaina, que contará con 113 kilómetros y siete ascensions, pondrá a prueba a las escaladoras más brillante del peloton internacional.

La Durango-Durango inaugura la semana grande del ciclismo femenino en nuestro país, que agrupará la disputa de las dos pruebas UCI que se celebran en la geografía nacional: la clásica vizcaína, que tendrá lugar este próximo jueves 17, y la Emakumeen Bira, que arrancará el viernes 18 y llegará a su término el martes 22.


Tanto la Durango-Durango como la Emakumeen Bira contarán con un trazado eminentemente montañoso que permitirá brillar a las mejores escaladoras del mundo. En el caso de la clásica vizcaína, propondrá a lo mejor del pelotón nacional e internacional un recorrido de 113 kilómetros con siete ascensiones, que estará compuesto por tres circuitos. El primero (cinco vueltas), de unos 18 km por cada vuelta, supera en cada paso el Alto de Miota (2 km al 3,2%), añadiendo progresivamente dureza a la carrera hasta pasar el segundo sprint especial en Abadiño (-23 km) y encarar los dos últimos bucles, mucho más duros. En el primero se pasa Goiuria (3ª) por Garai, 5 km con rampas en torno al 6% y máxima del 11%; en el segundo, recortando para volver hasta Garai, Goiuria se convierte en un segunda con 1 km entero al 11% y otro al 7% antes de la cima, situada a solo 6 km del final en Durango.

La clásica vizcaína contará, además, con lo mejor del pelotón nacional e internacional. Al Movistar Team, Bizkaia-Murias, Sopela, Catema.Cat, Rio Miera Cantabria Deporte, Nafarroa Ermitagaña y la Selección de Euskadi se sumarán el Mitchelton-Scott, Lotto-Soudal, Boels-Dolman, Wiggle-High5, Ale-Cipollini, Cylance Cannondale, Canyon, FDJ o Astana entre otros.

En la edición de 2017, la victoria fue para Annemiek Van Vleuten, una de las grandes estrellas del circuito femenino; mientras que como plusmarquista en la prueba se mantiene Marianne Vos, con cuatro triunfos, por delante de Joane Somarriba, que triunfo en tres ocasiones en la Durango-Durango. En torno a las 18:00 horas del próximo jueves sabremos quién es la siguiente corredora en sumar su nombre al palmarés.

Fuente: Movistar Team y RFEC

No hay comentarios