Marc Soler, gran favorito en el regreso de la Vuelta a Aragón

La Vuelta a Aragón efectuará su regreso al calendario profesional este próximo viernes 11 de mayo con una atractiva edición compuesta de tres etapas que parece estar destinada a decidirse en las rampas de Ampriu.

Trece años después de que se celebrase su última edición, la Vuelta a Aragón regresa al calendario profesional de la UCI con tres jornadas de competición en las que se recorrerán las tres provincias de la comunidad autónoma.

El pelotón de la ronda aragonesa, que contará con 21 equipos, encontrará un recorrido con terreno muy variado y tres finales muy diferentes que permitirán brillar a toda clase de ciclistas. Durante la jornada inaugural afrontarán una llegada en repecho en el Alto del Castillo de Caspe, una presumible llegada masiva parece esperar como desenlace en el segundo parcial, mientras que la decisiva etapa reina se celebrará durante el domingo.

Movistar Team, que contará en sus filas con Marc Soler y Jaime Rosón, los dos principales candidatos a hacerse con la general final de cuantos ciclistas tomarán parte en la prueba, está llamado a ser el patrón de una ronda que contará con un buen nivel medio al acudir hasta 11 escuadras de la categoría Profesional Continental: Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi-Murias, Vital Concept, Direct Energie, Delko-Marseille, Androni Giocatolli-Sidermec, Israel Cycling Academy, Team Novo Nordisk, Manzana Postobón y Gazprom-Rusvelo. La participación la completarán los dos conjuntos continental nacionales, Fundación Euskadi y Polartec-Kometa, así como Sporting Tavira, Team Ukyo, Liberty Seguros-Carglass, Coldeportes-Claro, Inteja, Interpro Stradalli Cycling y Lokosphinx.

La etapa reina de la Vuelta Aragón contará con un final en el Alto del Ampriu que coronará con toda seguridad al mejor escalador de la carrera. Saldrá desde Sabiñánigo y las principales dificultades que se encontrarán en la aproximación a la cumbre final, Cerler-Ampriu, serán el Alto de Petralba y el Alto de la Foradada. Una jornada con todos los ingredientes para un espectáculo deportivo de alto nivel: etapa corta, de tan solo 130 km, que se desarrollará por carreteras con gran desnivel y sinuosas que harán que sea una etapa muy disputada.


RETRANSMISIÓN DE LA VUELTA ARAGÓN

Otro de los puntos que destacan de la Vuelta es que se podrá ver en directo a través de Aragón Televisión, así como la emisión a través de Eurosport tras la finalización de la etapa del Giro de Italia. Una cobertura a nivel local, nacional e internacional que situará a la ronda aragonesa en muchos hogares y apasionado del mundo del ciclismo.

Fuente: Vuelta a Aragón

No hay comentarios