María Parajón, Carolina Esteban, Nekane Gómez, Sandra Piñeiro y María Fernández, las mejores en la carrera de féminas de Fuenlabrada


El 27 de Mayo se disputó el III Tº Comunidad de Madrid-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Supermercados Leclerc, segunda cita del calendario madrileño femenino. La organización corrió a cargo de la UC Fuenlabrada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Con buen tiempo a lo largo de la mañana, medio centenar de corredoras tomó parte en el tradicional circuito de la Avenida de la Hispanidad, que volvió a ser más selectivo de lo previsto.

Las elites, sub 23, junior y máster dieron ocho vueltas al trazado fuenlabreño, mientras que las cadetes realizaron seis, tomando la salida éstas cuando las mayores estaban a punto de completar el segundo giro. La categoría cadete registró el dominio absoluto de las chicas del Tricrazy Madrid Team. A las primeras de cambio Eva Anguela y María Parajón se fueron por delante, para luego hacerlo la líder del Trofeo FMC en esta categoría, Ania Horcajada, llevándose a su rueda a la local Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada).

En la segunda vuelta saltó por detrás Adriana San Román (Tricrazy Madrid Team), que logró unirse a Ania y Elizabeth, poniéndose de acuerdo con la torrejonera para soltar a Elizabeth y marcharse en pos de las dos de cabeza, como así fue. Finalmente, las cuatro se juntaron delante y, siguiendo directrices de sus técnicos, entraron en meta con Parajón ganando, Anguela segunda y San Román, tercera. Cuarta y manteniendo el liderato del torneo llegaba Horcajada. Por equipos, claro está, se hizo el Tricrazy con el triunfo en la clasificación por equipos.

En la manga de las mayores Sandra Piñeiro (Retelec Athenea Team) se fugó en solitario en la segunda vuelta. Rodó bastante tiempo en solitario, hasta que María Fernández (M501) y Ángela Barrio (Tricrazy Madrid Team) contraatacaron por detrás y la cogieron a dos vueltas para el final. Carolina Esteban (Tricrazy Madrid Team), con la rabia de la caída del día anterior, saltó también del pelotón para unirse a las tres de delante y jugarse el triunfo. 

Finalmente la fuenlabreña fue la más rápida del cuarteto, ganando de forma absoluta y en su categoría juvenil. Segunda y primera máster era María Fernández y tercer y primera elite entraba Sandra Piñeiro. El pelotón incluso se las echó encima en los metros finales, con Nekane Gómez (Tricrazy Madrid Team) llegando a coger a su compañera Ángela y siendo además la ganadora en sub 23. 

Acompañaron a Carolina Esteban en el podio junior sus compañeras Ángela Barrio y Sofía Barriguete, adjudicándose asimismo el Tricrazy la general por escuadras. En sub 23 dominó Nekane, como decíamos antes, por delante de May Quintero (Retelec Athenea Team) y de Lidia Lilian Barba (Tricrazy Madrid Team), mientras que secundaron a Sandra Piñeiro en elites Carla Siguero (UC Fuenlabrada) y su compañera de equipo Raluca Rusei, con el consiguiente triunfo por escuadras, en este caso, para el Retelec Athenea. Finalmente María Fernández se impuso en máster a Verónica Palazuelos (Karacol Sport) y a Marimar Fernández (EnBici).

Tras estos resultados son líderes del Trofeo FMC féminas Ania Horcajada en cadetes; Carolina Esteban en juniors; Nekane Gómez en elites-sub 23; Verónica Palazuelos en máster 40; y Marimar Fernández en máster 50.

Entregaron los trofeos de la carrera el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y miembros de la Junta Directiva de la UC Fuenlabrada, entre ellos el secretario general, Gabriel Palomo.

Clasificaciones completas aquí
Fotos Tricrazy Madrid Team
Fuente: FMC 

No hay comentarios