Miguel Ángel Alcaide llevó a buen puerto el trabajo de su equipo en el Trofeo PC Paloma


Fuenlabrada citó el domingo pasado a máster y a elites-sub 23 para una nueva edición, la 38ª, del tradicional Trofeo Peña Ciclista Paloma-X Trofeo Primavera Ciclomáster. La carrera, organizada por la PC Paloma en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, repitió el mismo escenario de otros años (salvo alguna modificación del recorrido por obras en Titulcia) con un trazado de 105 kilómetros que incluyó los altos puntuables de Cuesta Nueva, Chinchón y Ciempozuelos, así como metas volantes en San Martín de la Vega, Titulcia y Torrejón de la Calzada.

Coincidiendo con la salida  de los máster 50 y 60 en San Martín de la Vega, y ya en la zona previa al alto de Cuesta Nueva, fue cuando empezó a moverse la carrera, estirándose el paquete en sus primeras estribaciones. Se formó una fuga de una decena de corredores entre el final de este alto y el inicio del siguiente que no prosperó, ya que el Escribano Sport Team tomó el mando de las operaciones para evitar que se desmadrada el pelotón. El alto de Chinchón se subió a mil por hora, sin que nadie pudiera abrir hueco, pero con todo ya roto. 

Sin embargo, el corte bueno se hizo tras coronar Chinchón, impulsado por ´gallos´ del Orquín, del CC Getafe y por corredores de enjundia como Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels), entre otros. Fueron abriendo hueco mientras que los Escribano se reorganizaban por detrás. Las diferencias nunca fueron importantes y más cuando con el equipo alcalaíno empezaron a colaborar otros equipos, incluso el propio GD Orquín, al que parece que no le valía que en dicha fuga estuvieran varios de sus componentes.

Finalmente la fuga fue neutralizada a poco más de 7 kilómetros para meta, propiciándose un embalaje de medio centenar de corredores donde Miguel Ángel Alcaide (Escribano Sport Team) hizo bueno el trabajo de su equipo y se impuso al sprint a Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) y a Pedro Jiménez (Esteve). Alcaide era además ganador en elites-sub 23 por delante de Francisco Javier Carrasco (Emérita Track-Extremadura) y de Víctor Lorriaux (Esteve).

Por su parte, Zamorano era el más fuerte en máster 30, acompañado por Juan Carlos Fernández (GD Orquín) y su compañero Gonzalo Zambrano Salchi-Iberauto), mientras que Jiménez hacía lo propio superando en máster 40 a Antonio Martín (AC Hotels) y a Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto). En 50 se impuso Ricardo Iturbe (AC Hotels) a Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y a Jesús Prieto (CC Getafe) y en 60 Julio Martínez (Salchi-Iberauto) volvía a ser el mejor. Por escuadras la conjunta entre elites y sub 23 y máster daba el primer puesto al Escribano Sport Team, siendo segundo y  tercero Esteve-PC Chozas y Salchi-Iberauto, respectivamente.

Tras esta carrera son líderes del Trofeo FMC Francisco Javier Carrasco (Emérita Track-Extremadura) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) en máster 30; José Manuel Aparicio (GD Orquín) en máster 40; Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) en máster 50;  y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 60. Por escuadras el AC Hotels domina en máster y el Esteve-PC Chozas en elites-sub 23.

En la entrega de trofeos estuvieron el Alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Carlos López del Amo.

Clasificaciones completas aquí
General provisional del Trofeo FMC aquí
Fotos PC Paloma, Jaime Ortega-Ciclored y CEC Coslada
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios