Richard Carapaz, 4º en el Giro a 24 horas de Roma


El ecuatoriano, respaldado por el Movistar Team más sólido y entregado de todo este Giro 2018, lucha hasta la última subida a Cervinia por la Maglia Bianca y un podio final del que queda a solo 47″.

Movistar Team mostró este sábado una vez más su amor y respeto por un Giro de Italia que le ha brindado en los últimos años algunos de sus mejores éxitos, y que cerrarán mañana en Roma con la confirmación entre los grandes del ciclismo internacional de un talento forjado en sus filas: Richard Carapaz.

El carchense fue 10º en la meta de la durísima última jornada de montaña -214 km entre Susa y Cervinia (1ª categoría), con los altos de Tsecore (1ª) y Saint Pantaléon (1ª) por el camino- y escaló una posición en la general, del quinto al cuarto, luchando hasta el último momento por vestirse con la Maglia Bianca y subir al podio final. El desfallecimiento de Pinot (FDJ) en la segunda ascensión provocó un cambio de papeles entre López (AST), más a la defensiva, y Carapaz, con más ambición que nunca. La escuadra telefónica, siempre cuidando de ‘Richie’, se vació por él en las primeras rampas de Cervinia, lanzando el ritmo con Rubén Fernández, Carlos Betancur y un brillante Víctor de la Parte. Todo ello, antes de que el ataque de Dumoulin (SUN) desatase las hostilidades entre los favoritos a 10 km del final.

Entre acometidas sin fin que no abrían hueco, Carapaz aguardó para lanzar un ataque más contundente y continuado. Lo hizo a 3 km del final, con López sin cederle un centímetro y manteniendo el ritmo hasta ser alcanzado por los favoritos ya en el sprint de meta, a 6’03” del vencedor del día Mikel Nieve (MTS). Richard termina así a un paso de un cajón que sin duda mereció por su combatividad y esfuerzo durante tres semanas en las que ha sido gran exponente de la nueva generación de Movistar Team.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios