Richard Carapaz gana la 8ª etapa del Giro d’Italia en Montevergine


El corredor ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ganó la octava etapa del 101° Giro d’Italia, Praia a Mare-Montevergine di Mercogliano de 209 km. Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) y Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) respectivamente se clasificaron al segundo y tercer puesto.

Simon Yates (Mitchelton – Scott) sigue siendo la Maglia Rosa de líder en la clasificación general.

RESULTADO FINAL
1 – Richard Carapaz (Movistar Team) – 209 km in 5h11’35”, media 40,246 km/h
2 – Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) a 7″
3 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 16″
3 – Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) a 26″

Clasificaciones completas

El ganador de la etapa Richard Carapaz, inmediatamente después de su llegada, dijo: “Estoy muy feliz y emocionado, es mi primera victoria en un Grand Tour. Trabajé duro para llegar allí, tuve buenas piernas desde el inicio de la subida. Tuve que probar desde lejos porque tenía pocas posibilidades de ganar en el sprint, elegí el momento adecuado y ataqué a 2 km de meta. Hacia Roma aún el recorrido es largo y todavía tengo que entender qué más puedo obtener, pero ya estoy feliz”.

La Maglia Rosa Simon Yates dijo: “Quería quedarme delante en el final de la etapa por la lluvia. Las horquillas estaban resbaladizas, subimos a buen ritmo, me hubiera gustado tomar unos segundos pero estaba un poco cerrado. De todos modos, un buen día “.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios