Salobreña, escenario este domingo del Campeonato Ibérico Máster 30-60


El Campeonato Ibérico Máster tendrá lugar este domingo en Salobreña. El municipio andaluz será escenario de una prueba que contará con la participación de las categorías Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

Cabe recordar que solo podrán participar corredores de las nacionalidades española y portuguesa. El cupo estará restringido a 100 participantes de cada nacionalidad para la categoría Master 30 y otros 100 participantes para las categorías agrupadas de Master 40, 50 y 60.

El recorrido contará con 78 kilómetros en los que la prueba transitará por los municipios de Salobreña, Lobres, Vélez de Benaudalla, Izbor, Beznar, Melegís, Talará, Restabal, Pinos del Valle o Guajar Faragüit, y que dejará como subida más exigente la que los ciclistas tendrán que afrontar al Alto de la Cebada, de tercera categoría, con 5 kilómetros de ascensión y una pendiente media del 3,6%. Será el último obstáculo verdaderamente exigente, a 26 kilómetros de meta, ya que hasta el final los corredores se encontrarán con un terreno eminentemente llano.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Salobreña y el C.D. FUNVIA BIKE, la cita dará comienzo a las 09:00 horas con la salida de los Máster 30 desde la Avenida del Mediterráneo de Salobreña, donde también se cerrará la carrera. Las categorías Máster 40, 50 y 60, en cambio, se pondrán en liza a las 12:00 horas.

El  Campeonato Ibérico Máster de Salobreña lo podréis seguir a través de las redes sociales mediante el hashtag #CampeonatoIbéricoSalobreña18. 

Fuente: RFEC

No hay comentarios