Sólida actuación de la Selección Española en el primer día de Copa de Naciones Junior


El Combinado Nacional no ha disfrutado de demasiadas opciones de victoria en la primera etapa del Trophée Centre Morbihan, cuarta cita perteneciente a la Copa de Naciones Junior, en la que sí se ha mostrado sólido, manteniendo a todos los corredores con el grupo importante.

Los corredores han tenido que hacer frente a 124 kilómetros de recorrido, con inicio y final en la localidad de Pontivy, completando una ruta en línea de 86 kilómetros para después completar cinco vueltas a un circuito de siete kilómetros y medio.

La carrera ha ido muy rápida en todo momento y ya en el primer puerto el ciclista belga, a la postre vencedor, se ha mostrado con ganas, escapándose junto con el italiano Andrea Piccolo. Los dos corredores han permanecido juntos desde entonces hasta llegar al circuito, donde el belga se ha mostrado infalible, dejando al italiano y marchándose en solitario hasta la meta, aumentando aún más la ventaja con respecto al grupo, que finalmente ha superado los cuatro minutos. Tercero ha sido el noruego Preben Syversen.

Los integrantes de la selección española han logrado entrar con el pelotón, a más de cuatro minutos del belga. Álex Martín lo intentó en el circuito, marchándose del pelotón con un grupo de seis corredores del que solo llegarían finalmente tres escapados, con el español absorbido por el grupo.

El combinado nacional dispondrá mañana de una nueva oportunidad, compitiendo en un doble sector, con una prueba contra el crono corta por la mañana y una etapa de 100 kilómetros por la tarde.

La participación de la Selección Española Junior podrá seguirse a través de hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente. RFEC

No hay comentarios