Solo Van Avermaet puede con Edu Prades en Yorkshire


Edu Prades, segundo, ha subido al podio final del Tour de Yorkshire (2.1, Gran Bretaña) y ha rematado así una excelente actuación del Euskadi-Murias. Solo Greg van Avermaet (BMC), campeón olímpico y vencedor de la París-Roubaix, ha podido doblegar a Prades.

El equipo vasco, y Prades en particular, ha vuelto a dar la talla al más alto nivel y el ciclista catalán ha disputado el triunfo de la etapa y de la general hasta el final ante Van Avermaet (BMC); segundo el belga, quinto el catalán en meta, siendo Stephane Rosetto (COF) el vencedor de la etapa.

En la general, únicamente 9" han separado a Prades del triunfo, en una carrera organizada por ASO y con seis WorldTour en liza. Un broche de oro por tanto después de una sensacional semana, Prades tercero en la segunda etapa, mismo puesto que repitió Jon Aberasturi en la tercera. La mala noticia ha sido la fractura de clavícula de Cyril Barthe.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Un gran equipo Euskadi-Murias ha sido capaz de disputar una gran carrera a uno de los mejores corredores del mundo y ante los mejores equipos del pelotón. Después de un trabajo sensacional de todo el equipo, subimos al segundo cajón detrás de todo un Van Avermaet. Estoy más satisfecho que ganando diez carreras pequeñas en las que hemos dado continuamente al poste. Esto es mucho más grande. Es la demostración de que con ilusión y trabajo se pueden conseguir retos imposibles. Enhorabuena a todo el staff y los ciclistas por este gran resultado y muchas gracias a todos por las felicitaciones. La pena ha sido la caída y rotura de clavícula de Cyril".

En total, el Euskadi-Murias acumula 41 top10 con 11 corredores en 17 carreras. Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Cyril Barthe, Gari Bravo, Julen Irizar y Edu Prades han sido los siete ciclistas que han disputado la carrera británica bajo la dirección de Jon Odriozola y Xabier Muriel.

La próxima semana el Euskadi-Murias estará de nuevo en dos frentes: 4 Jours de Dunkerque (8-13) y Vuelta Aragón (11-13).


Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios