Tres títulos y siete medallas en los Campeonatos de Cantabria CRI para el M.Río Miera-Meruelo


Difícilmente se podría pedir más en los Campeonatos de Cantabria contrarreloj disputados el pasado domingo en Corrales de Buelna. Una prueba en la que los equipos Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 y Río Miera-Meruelo lograron nada menos que tres títulos y un total de siete medallas. Teniendo en cuenta que corrieron once ciclistas, casi dos de cada tres lograron sacar metal.

Empezando por Alba Fernández, que fue la más rápida de todas las adultas, si bien era la única sub23 inscrita. Cubrió los 19 kilómetros de recorrido en un tiempo de 28’10” a una media de casi 40,5 kilómetros por hora. Segunda fue Lucía Fidalgo que invirtió 32 segundos más en completar el trazado. De ese modo, el equipo Río Miera-Cantabria Deporte tenía tanto a la más rápida de la carrera como a la campeona elite.

Pero no sólo eso: Ainhara Salas conseguía el título regional en categoría junior parando el crono en 30’20”, mientras que Jana Alonso lograba la plata entre las juveniles a 1’09” de la vencedora. También Sandra Antón se metía en el ‘cajón’ al ser segunda elite, lo que aumentaba ya a cinco el número de preseas cosechadas. Paula de Pablo se quedaba a las puertas con una quinta plaza junior.

Todavía llegarían dos más entre las cadetes, con la plata de Alba Leonardo y el bronce de Lindes González, que llegaron a 35 y 40 segundos respectivamente de la campeona Claudia San Justo.

Además, Iris Suárez terminó en sexta plaza y Raquel Quintana séptima, separadas por apenas seis segundos. Un poco más atrás acabó Elena Barcenilla (9ª). Sin duda un día brillante para la estructura del Club Ciclista Meruelo, que a nivel regional se sigue consolidando como una referencia para el ciclismo femenino.





Fuente: Prensa M.Río Miera-Meruelo

No hay comentarios