Triple opción a título en la despedida del Open de España


Alcalá de Henares despide este domingo la edición 2018 de un Open de España XCO en el que los bikers de Primaflor-Mondraker-Rotor han sido actores principales desde su estreno el pasado mes de marzo en Chelva. A pesar de la fatiga acumulada tras dos fines de semana consecutivos de Copa del Mundo, el conjunto Élite UCI presentará en Madrid a sus tres corredores con opción de vestir el maillot rojigualda al final de esta challenge: Rocío del Alba García, Josep Durán y David Campos.

La que más sencillo lo tiene a priori es la madrileña, merced a sus triunfos en Valladolid y Cañamero. Rocío, que además compite en casa, lidera la general femenina absoluta, con casi 160 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Elena Lloret. Prácticamente le bastaría con finalizar, pero la sub 23 tratará de cerrar un concurso brillante en este Open de España con su tercera victoria consecutiva.

Más apretada se encuentra la clasificación entre los sub 23 masculinos, donde Josep Durán cuenta con un margen de 70 puntos sobre el siguiente clasificado. Con todo, el catalán aspira también a colarse en el podio absoluto, ya que sólo 8 puntos le separan del tercer puesto que ahora ocupa Adelino Moll. Por último, David Campos defiende una renta de 20 puntos sobre Carlos Canal en júnior, por lo que el vencedor de la prueba se adjudicará automáticamente la general del Open de España.

David Campos: "Llego a Alcalá de Henares en un buen momento de forma después de varias semanas sin competición, pero para ser sincero no me encuentro al 100%, ya que es una prueba que hemos añadido al calendario con el objetivo de luchar por este título. Por ese motivo, trataré de dar todo para traer a casa un maillot que es importante tanto para mí como para el equipo. Más adelante llegarán objetivos que tengo marcados en rojo en esta segunda mitad de temporada".

Todas las pruebas se disputarán sobre un circuito de 7 km de recorrido, con rampas que alcanzan incluso el 30% de desnivel. La salida para la manga de Rocío y David se dará a las 10:30 horas; mientras que Josep arrancará a las 12:30 h. Primaflor-Mondraker-Rotor informará en sus redes sociales sobre el cierre de esta competición, así como los distintos canales de la RFEC.

Fuente: Prensa Primaflor-Mondraker-Rotor

No hay comentarios