Un moderno circuito a modo olímpico espera a los bikers en el Open XC de Talavera


La localidad de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá el domingo 20 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana,  la quinta prueba del Open XC de Castilla-La Mancha en uno de los circuitos más novedosos de España. El club organizador, el Biciobiker Talavera, presenta una prueba totalmente diferente, sobre un recorrido artificial del estilo de los circuitos olímpicos de Río o Londres en el que han querido plasmar las nuevas tendencias del mountain bike moderno. Circuito con rockgardens, peraltes, saltos, cortados, que los propios participantes en la edición anterior, en la que Talavera se estrenaba en el open regional,  han calificado como divertido y muy espectacular en todos los sentidos.

El circuito, de 4,700 metros, está ubicado cerca de Talavera, en el término municipal de Pepino y, para disfrute de los espectadores, cuenta con una loma desde la que puede seguirse prácticamente toda la carrera.

El Club Biciobiker ha preparado más de 1300 euros en premios para todas las categorías, desde Escuelas hasta Máster 60. Además, todos los ciclistas de las categorías de Escuelas recibirán una medalla por su participación.

Las inscripciones podrán realizarse hasta la tarde del viernes 18 de mayo.
La organización pretende que la celebración del Open XC se convierta además en una fiesta tanto para bikers como para espectadores. Con tal fin han preparado castillos hinchables para los más pequeños y DJ Sergio Corrochano, el conocido  DJ talaverano, amenizará el transcurso de la prueba.
Tras la disputa de las cuatro primeras carreras, lideran el  Open XC de Castilla-La Mancha los élites Luca Pérez y María J. Arias y el sub 23 Juan Carlos Sánchez. Encabezan las categorías Máster Sergio Hernández (M30), Ángel Gallego (M40) y José Luis Delgado (M50). En categoría junior, Marcos Aranega y en cadete, Álvaro González. El Ekuon-El Conchel lidera la general por equipos.

Fuente: Prensa Fed. Castilla La Mancha

No hay comentarios