Villar del Arzobispo cierra el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store


La localidad valenciana de Villar del Arzobispo acogió, este domingo, el Open BTT Gran Premio de la Serranía, la última de las seis pruebas que este año han integrado el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store y que estuvo organizada por la Unión Ciclista Villar. Cerca de 200 bikers participaron a lo largo de la mañana en las diferentes mangas según las categorías.

En élite y sub23, Adelino Moll (CC El Terrerets Orba) fue el vencedor en superar por 20” a Xavier Rebollar (CC Bici Store Valencia) y en 4’44” a David Martínez (Gobik CC). El mejor sub23 fue Víctor Zurriaga (The Bike Run), que llegó quinto a meta.

En féminas open, triunfo para la elite Paola Zahonero (Cultbikes – Specialized) que superó en 1’12” y en 1’59” a la elite Ayda Parra (Multiesport – UC Montgó) y a la master 30 Ariadna Ródenas (CE Elxenduro).

En categoría junior, la victoria fue para Jorge Amorós (CC Ironbikes Racing Team), que superó en 10” a Édgar Teno (Hyundai Koryo Car) y en 2’01” a Samuel Jover (Ciclos Sabater – Metal Lube). En juniors féminas, la mejor fue Marta Martínez (UC Villar).

Por su parte, en cadetes la victoria fue para Alex Bou (Ginestar - ULB Sports) que aventajó en 9" a Joaquín García (Ciclos Sabater – Metal Lube) y en 3'23" a Cristian Escrig (CC Vetenbike). La mejor fémina cadete fue Paula Zamora (CC BTT Cantal).

En máster 30, Manuel José Julve (Benicarló) se alzó con el triunfo por delante de Rafael García (CC Bici Store Valencia) y Juan Carlos Albertos (Peña MTB Caudete). En máster 30 féminas, la mejor en Villar del Arzobispo fue Ariadna Ródenas (CE Elxenduro), que aventajó a María Martín (Cultbikes - Specialized).

En máster 40 el mejor en Villar del Arzobispo fue Óscar Juarez (Sepelaco), seguido por Javier Frasquet (CC Bici Store) y Daniel Cepa (CC El Terrerets Orba).

La prueba de los más veteranos, los máster 50 y 60, se saldó con triunfo de Paolo Fiarni (Cultbikes – Specialized), por delante de Miguel Ángel Leal (Alcora) y Juan Antonio Altur (Eurolosa). La mejor fémina master 50 fue Amparo Ausina (Multiesport - UC Montgó).

En Escuelas de Ciclismo, triunfos para Vicent Zaragoza (La Vila Joiosa) y Vania Rico (CC Tibi AMSonido) en infantiles; Jaume Lloret (CC Alfàs del Pi) y Raquel Pérez (UC Montgó Dénia) en alevines; Marcos Puig (CC Mussols Xàbia Bikers) y Noa Alderete (CC Mussols Xàbia Bikers) en principiantes; y Erik Rico (CC Tibi AMSonido) y Erika María Pérez (CC Crevillent) en promesas.

Vencedores finales del Open BTT
Tras las citas de Banyeres de Mariola, La Vila Joiosa, Chiva, Benejúzar, Agost y Villar del Arzobispo, los vencedores finales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store en las respectivas categorías son Adelino Moll (élites), Jorge Gómez (sub23), Amparo Chapa (féminas open), Jorge Amorós y Lucía Aguilar (junior), Joaquín García (cadetes), Manuel José Julve y Ariadna Rodenas (master 30), Daniel Cepa (master 40) y Jaume Pérez (master 50).

En Escuelas, y después de las citas de Banyeres de Mariola, La Vila Joiosa, Chelva, Chiva, Cofrentes, Benejúzar, Tibi, Agost y Villar del Arzobispo, los vencedores finales del Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana – Bici Store en las respectivas categorías han sido Vicent Zaragoza y Vania Rico (infantiles), David Ivars y Raquel Pérez (alevines), Marcos Puig y Noa Alderete (principiantes) y Álex Miralles y Érika Pérez (promesas).

Fuente: Prensa Fed. Valenciana de Ciclismo

No hay comentarios