Aida Nuño seguirá en el Río Miera-Cantabria Deporte hasta final de temporada


Después de aportar su experiencia al equipo en la pasada Volta a València a primeros de junio, finalmente Aída Nuño ha dado el ‘sí’ definitivo al Río Miera-Cantabria Deporte para competir el resto de la temporada de carretera en las filas del conjunto femenino cántabro, que se alargará hasta mediados de septiembre. Un ‘fichaje’ de primerísimo nivel para seguir mejorando y dando pasos adelante en el proyecto.

Nuño también estará con el equipo en los Campeonatos de España, que este año será íntegramente por marcas comerciales, y también estará disponible para correr las pruebas que la escuadra cántabra disputará en suelo francés a partir de finales de julio: “Tras la gran experiencia vivida en la Volta, me apetecía mucho completar la temporada de carretera. Es una oportunidad perfecta, tanto para continuar la preparación de cara al ciclocross como para tratar de lograr algún resultado bonito en el asfalto”, comenta la asturiana, todo un icono del Ciclocross femenino con nada menos que seis Campeonatos de España elite en su haber, y varios puestos de honor en Superprestige.

Por lo demás, a Nuño le ha gustado especialmente el ambiente que se vive en el equipo: “Hay una enorme calidad humana, un conjunto que me puede aportar mucho y al que apoyaré en todo lo que pueda. Hay una plantilla joven y con potencial, así que para mí es un reto ilusionante incorporarme al proyecto. Sé que confían en mí para aportar experiencia y ayudar a las compañeras, y estoy agradecida. Todas las corredoras tienen una enorme capacidad, y como equipo creo que podemos dar mucho que hablar en lo que resta de año y, sobre todo, mirar con ilusión al futuro”, continúa.

Mientras tanto, el coordinador general del proyecto cántabro, Rober San Emeterio, ha definido la incorporación de Nuño como “un paso muy importante” para asentar el proyecto: “El equipo está creciendo y también mirando mucho al ciclocross. Que la mejor corredora de la disciplina en este país esté con nosotros y comparta unos meses en la carretera con nuestra plantilla, compuesta de corredoras jóvenes, me parece enormemente positivo”, comenta.

De este modo, el conjunto Río Miera-Cantabria Deporte se refuerza con una corredora admirada por todos en el panorama nacional y que aportará toda su experiencia y sabiduría sobre la bici para que esta aventura siga dando pasos adelante.


Fuente: Prensa Río Miera-Cantabria Deporte

No hay comentarios