Alba Leonardo remata un gran trabajo del Río Miera-Meruelo en La Rioja


Otro fin de semana más que positivo para los equipos Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo. Una experiencia que se ha rematado en la mañana de este domingo en el GP La Rioja disputado en Entrena, donde la cadete Alba Leonardo ha ganado la prueba de su categoría al sprint.

Para que una corredora triunfe es necesario que el resto haga un buen trabajo, y así ha sucedido en este caso. El conjunto cadete, con Lindes González, Elena Barcenilla, Raquel Quintana, Ana Ortega e Iris Suárez ha realizado un enorme trabajo. En los metros finales ha sido Lindes la que ha lanzado a Alba, que ha podido rematar después del lanzamiento, poniendo fin a una mala racha de pruebas en las que los percances le habían privado de hacer un buen papel.

“Tenía muchas ganas de hacerlo bien, porque vengo de varios días de caídas. Lo he intentado varias veces para atacar, pero no he podido. Me iba sola, pero luego aflojaba porque dudaba si podría llegar. Tuve un pequeño imprevisto con la cadena, lo solucionó y volví a entrar en el grupo. Una vez vimos que había sprint, Lindes me ha lanzado y he podido rematar. Así que muy contenta y agradecida a mis compañeras”, comenta Alba.

En la prueba elite y sub23, de nuevo la actitud del Río Miera-Cantabria Deporte ha sido digna de elogio. Aida Nuño ha terminado cuarta en meta después de cazar, saltando desde el pelotón, a las tres fugadas haciendo todo el trabajo de persecución junto a Alice Arzuffi. Pero las Bizkaia eran mayoría en la fuga y se han compenetrado bien, terminando Aida por pagar el esfuerzo. En cualquier caso, queda el cuarto puesto de hoy y también la victoria en las metas volantes del sábado en Lakuntza.
En definitiva, los equipos del Club Ciclista Meruelo siguen dando pasos adelante en conjunción y actitud. Y con ella, los resultados pueden tardar más o menos, pero al final también acaban llegando.


Fuente: Prensa Río Miera-Meruelo

No hay comentarios