Antonio Gómez el más fuerte en Oro

Antonio Gómez se ha impuesto esta mañana en Zuya con motivo del XXXIX Trofeo Nuestra Señora de Oro para corredores sub'23 y elite disputado en Murgia y con final en dicho santuario. El ciclista del Caja Rural ha sido el más fuerte en la dura rampa final llevándose por dos segundos la victoria. Segundo ha sido Tiago Gomes y tercero José Félix Parra. Gesto de rabia el que ha expresado nada más cruzar la línea de meta al saberse vencedor tras una alocada carrera. Han sido 132 los participantes que han tomado parte en dicha cita, valedera para el Torneo Euskaldun, y  que a su vez ponía en juego el Campeonato de Álava de dichas categorías. Así, Iker Ballarín ha sido el mejor provincial al entrar en quinta posición.

Tan sólo 59 ciclistas han logrado cruzar la línea de meta después de una carrera alocada desde el inicio. Quince corredores han logrado irse del control del pelotón para el kilómetro diez. Han llegado a tener cuatro minutos de diferencia, pese a que por detrás el Lizarte cogía la responsabilidad de que el hueco no fuera a más. No había prácticamente  lugar para el descanso. El terreno quebrado de las carreteras zuyanas no concedía respiro alguno. Las cuatro pasadas por Aiurdin han terminado por hacer mella dejando fuera de combate a más de la mitad del paquete.

Las cuatro vueltas al circuito marcado por el Club Ciclista Zuyano han ido viendo diversos grupos de corredores que bastante tenían muchos de ellos con sobrevivir al ritmo impuesto por la escuadra navarra y el Aldro del veterano director Manolo Saiz. El cansancio se ha apoderado de los quince de cabeza y mediada la carrera la ventaja ha ido decreciendo a pasos agigantados. Así, la cuarta y última subida a Aiurdin ha hecho la selección definitiva de candidatos al triunfo y los tres kilómetros finales de subida a Oro lo que han venido a confirmar una vez más es que de poco valen las estrategias de equipo. Que en las dos rampas exigentes hacia el santuario zuyano sólo vale la ley de cada uno y ahí Antonio Gómez ha sido quien más fortaleza ha demostrado tener anotándose la victoria y aguantando la embestida final de Tiago Gomez que no ha podido alcanzarle. La victoria por escuadras ha sido para el propio Lizarte por delante del Aldro.

CLASIFICACIÓN
1. Antonio Gómez (Caja Rural)  3.37.49
2. Tiago Gomes (Aldro Team)    a 2 seg.
3. José Felix Parra (Lizarte)        a 5 seg.
4. Roger Adriá (Lizarte)              a 8 seg.
5. Iker Ballarín (Ampo)               a 11 seg.

Fuente: Prensa Club Ciclista Zuyano

No hay comentarios