Carolina Vega y Mario Anguela dominaron el XXII Gran Premio Ayuntamiento de San Fernando de Henares


Ayer vivimos el 7º capítulo del  calendario de Escuelas de la Comunidad de Madrid en lo que a carretera se refiere. El recinto ferial de San Fernando de Henares acogió al ciclismo base madrileño en el tradicional circuito cerrado de 2.000 metros preparado para la ocasión y con casi 150 inscritos en una carrera, donde ya se vivieron calores más propios del verano en relación a días anteriores.

Mario Anguela (CC Galagapar) y Carolina Vega (UC Fuenlabrada) regresaron a la senda de la victoria en esta localidad del corredor del Henares, especialmente el primero, que no pudo imponerse siete días antes en Coslada. El galapagueño superó a Álvaro Navas (UC SS Reyes) y a Mario Vadillo (Fundación Contador). Por su parte Carolina confirmó con una nueva victoria que tiene entre ceja y ceja los Nacionales de Ourense dentro de 15 días. Le acompañaron en el podio sus compañeras de equipo Jade Lian Fernández (2ª) y Almudena Morales (3ª).

La UC Coslada volvió a mostrar su supremacía (se impuso una vez más por equipos) en alevines con Irene Moreno mostrándose inexpugnable en féminas y con el doblete de Rubén Sánchez y Carlos Moreno en categoría masculina. Álvaro Anguela (CC Galapagar) completó el cajón en este último caso, mientras que Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) y Sara Antón (Fundación Contador) volvieron a secundar a la única corredora imbatida a fecha de hoy en nuestro calendario.

Quien regresó a lo más alto fue Adrián Martínez (UC Coslada) en la manga principiante. Superó en la pugna por el triunfo a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a Jorge Sánchez (UC SS Reyes). En féminas Zaira Varea (CC Nieves) impidió el doblete de los cosladeños al batir en los metros finales a Carla Pablos (UC Coslada) y a Adriana de la Fuente (Fundación Contador).

Finalmente, en la carrera de promesas Izan Machota (Bike´s Ciem) cumplió con su vitola de favorito a costa de los chicos de Sanse, Daniel Sánchez y Bruno Marti´, mientras que África Pablos (UC Coslada) resarció a su hermana de su derrota en la categoría anterior, adelantándose a Inés Díaz (CC Torrejón) y a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada).

A la entrega de premios acudieron la Alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez Morcillo; y el Presidente del club organizador, Ramón Garrido. Éste último mostró su satisfacción por el desarrollo de la carrera, donde no hubo incidentes ni caídas y que fue alabada por su buena organización. Asimismo, hizo un llamamiento a que la gente animara a los pequeños y pequeñas a apuntarse a la Escuela de la Peña Ciclista Ramón Garrido, con objeto de seguir fomentando el ciclismo base de la zona este de nuestra Comunidad.

Clasificaciones completas aquí
Fotos José Eugenio Caballero
Fuente: FMC

No hay comentarios