David González, el mejor español en el prólogo de la Copa de las Naciones Sub23


La Copa de las Naciones ha echado a rodar esta tarde con un prólogo de dos kilómetros en el que el mejor corredor nacional ha sido David González, a ocho segundos del ganador.

El combinado nacional Sub23 ha arrancado hoy su participación en una nueva prueba de la Copa de las Naciones, que se disputa en República Checa.

Los corredores españoles han iniciado lo que será una vuelta de tres etapas hoy con un prólogo de 2 kilómetros que ha recorrido la ciudad de Krnov.

El mejor del combinado nacional ha sido David González (Caja Rural-Seguros RGA), que ha finalizado en el puesto número 46, a escasos 8 segundos del ganador, el noruego Fossum Tiller. El segundo mejor tiempo nacional lo ha marcado Xuban Errazkin (Vito-Feirense-BlackJack), a nueve segundos del noruego.

Xavier Cañellas (Caja Rural, Seguros RGA) ha perdido 10 segundos; Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), 17 segundos; Cristian Mota (Aldro Team) se ha dejado 18 segundos; mientras que Eduard Rodes (Aldro Team) ha finalizado a 19 segundos del primer líder de la prueba.

Mañana la carrera echará a rodar a las 13:30 horas con una etapa de 133 kilómetros de perfil escarpado entre las localidades de Jeseník y Rýmarov; un territorio que favorece más al equipo que dirige Pascual Momparler.

La participación de la Selección Española Sub23 podrá seguirse a través de hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios