Edu Prades acarician la victoria en Luxemburgo


Edu Prades a punto ha estado de rematar el excelente trabajo del Euskadi-Murias en el Tour de Luxemburgo (2.HC), segundo el catalán en la cuarta y última etapa y a 1" del podio final. Jon Aberasturi, por su parte, ha sido cuarto en Francia.

Solo le ha faltado la guinda a Prades y al equipo vasco en el muro de Pabeierbierg, 825 metros / 9% (14% máx.). El de Tarragona alcanzaba a los escapados a 100 metros y remontaba y superaba al líder Andrea Pasqualon (WGG) en los últimos 50, pero Anthony Perez (COF) se llevaba la victoria in extremis.

Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Enrique Sanz y Gotzon Udondo, bajo la dirección de Rubén Pérez, se han vaciado pues la apuesta era ganar con Prades. Esta vez, sin embargo, el sabor ha sido agridulce, segundo. Además, ha sido cuarto en la clasificación final, a un solo segundo del podio. Tercero en la Vuelta a Castilla y León, segundo en el Tour de Yorkshire y ganador del Tour de Noruega, cierra una sobresaliente primera parte de la temporada.

El Euskadi-Murias suma 22 puestos de podio este 2018: 3 victorias (dos etapas en la Vuelta a Aragón y la general del Tour de Noruega), 7 segundos puestos y 12 terceros, para un total de 65 top10 con 15 corredores en 24 carreras.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo sigue demostrando su potencial. Esta vez, solo ha faltado un poco de suerte para volver a ganar pero ese segundo puesto de Prades significa que Euskadi sigue siendo un referente en aptitud y capacidad en cualquier carrera. Hemos cogido el peso de la carrera y la imagen y la personalidad de este equipo son una referencia para todos. Seguimos siendo grandes protagonistas en grandes carreras y eso nos llena de orgullo".

Por otra parte, Jon Aberasturi ha sido cuarto en la tercera y última etapa de Boucles de la Mayenne (2.1, Francia), siendo Nacer Bouhanni (COF) el ganador. Las caídas y la mala suerte habían impedido alcanzar unos resultados a la altura. Aritz Bagüés, Julen Irizar, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena han completado el equipo.

Después de unos intensos meses de abril y mayo, el equipo vasco disputará tres pruebas en junio: Route d'Occitanie, antes conocida como la Ruta del Sur, (2.1, Francia), del 14 al 17, la clásica Dwars door het Hageland (1.1, Bélgica), el 15 de junio, y los Campeonatos de España en Castellón (22-24).

Foto: Serge Waldbillig / Skoda Tour de Luxembourg 2018

Fuente: Euskadi-Murias

No hay comentarios