El Campeonato de España de Castellón arranca con la crono sub23 masculina


Un amplio abanico de candidatos se postulan al título de campeón de España sub23 contrarreloj en un trazado de menos de 20 kilómetros para rodadores puros.

El Campeonato de España de Castellón dará comienzo este próximo viernes 22 de junio a las 10:00 horas con la prueba contrarreloj sub23 masculina, una cita que se presenta como una tremenda incógnita y donde un importante ramillete de ciclistas cuenta con opciones al título. 

Cada selección autonómica, en uno de los fines de semana más importantes del año en la categoría, tendrá la oportunidad de alinear hasta un máximo de tres ciclistas en busca de encontrar en sus filas a uno de los sucesores de Jaime Castrillo, Sergio Samitier y Martín Bouzas, que ocuparon las tres plazas del podio en Soria durante la pasada edición. Con los dos ciclistas aragoneses en el campo profesional, el gallego del Lizarte, que ya se proclamó Campeón de España en 2016 en su primer año como sub23, sería, sin duda, el principal candidato al título en un recorrido mayoritariamente llano, idóneo para aprovechar sus excepcionales condiciones de rodador, pero una inoportuna mononucleosis ha lastrado su arranque de temporada y es toda una incógnita qué rendimiento podrá ofrecer este próximo fin de semana en Castellón.

La salida y meta de esta prueba contra el crono estará situada en la localidad de Vall d'Alba, que propone a los ciclistas sub23 un recorrido idéntico al de la contrarreloj Elite-Sub23 femenina: 19,5 km con apenas 250 metros de desnivel, donde también pueden contar con opciones ciclistas potentes y de gran pedalada como Íñigo Elosegui (Lizarte), Xabier Mikel Azparren (AMPO), Urko Berrrade (Lizarte), Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) o Guillermo García (Supermercados Froiz). Otros corredores a seguir en la batalla por los puestos de honor serán Edu Pérez Landaluce (Baqué – Ideus – BH) y Sergio Rico (Mutua Levante).

Las evoluciones de la contrarreloj sub23 masculina del nacional de Castellón podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CECastellon18; mientras que toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Fuente: RFEC

No hay comentarios