El Desafío Puertos de Guadarrama reunió a 1.500 cicloturistas en la Sierra Madrileña


Alrededor de 1.500 amantes del deporte y de la bicicleta partieron esta mañana hacia las 8 horas desde la emblemática plaza de Toros de Colmenar Viejo para enfrentarse a la 8ª edición del reto cicloturista más importante de la Comunidad de Madrid. El pelotón del Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar recorrió hoy 158,3 soleados kilómetros  en la modalidad de Gran Fondo y 77 en la de Medio Fondo.

Una jornada de deporte y compañerismo, surcando varias cimas míticas de la Comunidad de Madrid: El Cerro de San Pedro (3ª categoría) en dos ocasiones; las temibles rampas de La Trampa (3ª); el puerto de Canencia (2ª); y el ascenso cronometrado de La Morcuera como gran protagonista.
Unipublic, empresa organizadora de La  Vuelta, y la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), se han inspirado en la épica batalla vivida en la ronda española de 2015 entre Fabio Aru y Tom Dumoulin, donde el holandés dejó escapar ´La Roja´ en los exigentes puertos madrileños, una región con una arraigada tradición en la práctica de la bicicleta.

Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya y Canencia han sido algunas de las localidades atravesadas por el colorido pelotón que ha puesto a prueba su resistencia y tenacidad para completar este gran reto cicloturista que crece de forma exponencial año tras año. Prueba de ello es que todo un ganador del Tour de Francia y una de las figuras más  carismáticas del ciclismo español, Perico Delgado, ha vuelto a encabezar el pelotón de la prueba. “Me encanta este deporte y me fascina poder compartir  días como el de hoy con gente que comparte esta pasión conmigo. Este tipo de pruebas dan vida al ciclismo. Rodar en un escenario tan mítico me trae muy buenos recuerdos”, afirma el segoviano.

Numerosos visitantes se han unido a la fiesta en Colmenar Viejo, acercándose a la plaza de toros, donde marcas de reconocido prestigio en el universo ciclista como Santini o Named Sport han ofrecido sus productos con descuentos de excepción. Además de sortear fantásticos regalos, han premiado a los participantes con equipaciones completas de ciclismo profesional, productos de nutrición deportiva, experiencias VIP en La Vuelta 2018 y bicicletas Shimano Macario. Los participantes más jóvenes y los de mayor edad –que superaban los 70 años- han sido premiados. También el corredor venido desde más lejos, en este caso de Brasil, y el club más numeroso, compuesto en esta edición por 14 integrantes.

Más información sobre la prueba en www.desafiopuertosdeguadarrama.com

Fuente: Laura Cueto-Prensa Unipublic
Foto: Unipublic-Photo Gómez Sport

No hay comentarios