El Escorial y Navalafuente vieron a David Cerdeño y a Fran Fernández subirse al cajón


Ni las circunstancias particulares ni la ausencia obligada del director Fernando Hernando este fin de semana recién concluido impidieron que el Bobruc Oil volviera a rendir al 100% y se aupara al podio una vez más. Doble cita importante en el calendario de la Comunidad de Madrid, con el campeonato autonómico máster en El Escorial y el final de la Challenge FMC en Navalafuente. Encima, jornadas de agua, algo de frío y recorridos complicados en subidas y descensos. Los nombres propios estos días fueron los de David Cerdeño y Fran Fernández.

El primero subió al podio los dos días en su categoría de máster 50, demostrando que poco a poco va alcanzando su mejor nivel. La carrera de El Escorial tuvo como dominador omnipresente a Carlos Caravias, que la manejó a su antojo, logrando el triunfo absoluto en solitario. Dentro del grupo principal arribaron a 1:21 del ganador David Cerdeño (35º) y Carlos Segovia (36º), y a unos segundos después lo hacía Javier García (41º), siendo los tres los únicos en terminar clasificados. Cerdeño se subía la cajón como cuarto máster 50; Segovia era 9º y Javier García 11º en 40. Mencionar también el trabajo de equipo realizado por Joaquín Rodríguez y Stéphane Mateos en pos de Borja Bergareche, y del primero y de Javier García en el caso de Cerdeño, puros ejemplos de compañerismo.

Cerdeño declaraba horas después estar “contento con mi rendimiento y agradecido al equipo por su apoyo, a pesar de la ausencia notable este fin de semana de nuestro director Fernando Hernando. Providencial la ayuda de Joaquín Rodríguez y Javier García, cada uno en su momento, en El Escorial, que es mi carrera favorita por su dureza y recorrido. A pesar de todo, pienso que los resultados han estado por debajo de las sensaciones, muy buenas en todas las subidas”.


Fran Fernández se repone al mal fario con su mejor versión en Navalafuente

Si hay un nombre propio, aparte del de Cerdeño este fin de semana, es el de Fran Fernández. Sus planes eran correr el domingo en la Marcha Sierra Norte en Buitrago del Lozoya. Estando allí y a poco de salir sufría una avería en una rueda, pero el equipo no tardó mucho en auxiliarle, consiguiendo que viniera a Navalafuente y tomara la salida en una carrera en la que ni estaba inscrito. Y para agradecer ese apoyo de su escuadra, el ciclista madrileño se marcó su mejor carrera de la temporada, metiéndose en la fuga buena generada al inicio de la última vuelta con gente de mucho nivel y consiguiendo un gran 10º puesto, 5º en máster 30, lo que le llevó directamente a su primer podio oficial de la temporada. Así nos lo cuenta él en primera persona:

“Estando en Buitrago de Lozoya para salir en la Rotor Sierra Norte tuve la desgracia de romper la rueda delantera diez minutos antes de salir. Y lo increíble es que la organización no me pudo dejar una. Llamé a Borja y a Raúl que me tranquilizaron, diciéndome que acudiera a Navalafuente y que iban a ayudarme a correr allí -detalla Fran-. Dicho y hecho, me presenté allí, me pagaron la inscripción y me dejaron una rueda. Con tanta rabia salí y tan bien me encontré que en al última vuelta salté a un ataque de Jesús Nieto y, cuando quise darme cuenta, estaba metido en el corte defnitivo con Almagro, Carrasco, Salchi, Campos, Zambrano. Yo voy bien en subidas tendidas, pero la última, antes de meta, era algo más dura y cedí en los ataques. Salchi se quedó conmigo, pero luego él sí logró empalmar y yo no. Ahí estuvo la diferencia, porque él tiene ese punto de sufrimiento que yo no tengo y que te da el competir durante muchos años. De todas maneras acabé muy contento con mi carrera, y quiero destacar la calidad humana del equipo, que me ayudó con la inscripción y con una rueda para correr”.

Para seguir la racha David Cerdeño volvió a subirse al cajón de los máster 50, siendo en esta ocasión tercero en el sprint del pelotón tras Jesús Prieto (CC Getafe) y Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor). “No hemos defendido y acabado con fuerza el domingo en un trazado algo descafeinado y poco selectivo. Lástima carecer de punta de velocidad en las llegadas. El resumen final del fin de semana es positivo. Ha merecido la pena el dolor de piernas y hemos dado un paso más para seguir mejorando”, resumía horas después. Dentro del pelotón perseguidor de la fuga de Fran llegaba, aparte de Cerdeño, Carlos Segovia (36º y 6º máster 40) a 41″. A 1:18 lo hacía Stéphane Mateos (56º y 12º máster 40) y a 1:21 Raúl Madrigal (61º y 4º máster 50).

No acabaron, pero dieron la cara durante la prueba de alguna u otra manera Joaquín Rodríguez y Borja Bergareche. El primero quería “dar la enhorabuena al equipo. Aún me falta fondo y capacidad de recuperación, pero vuelvo a disfrutar de las carreras y de veros más cerca. Poco a poco podré ayudar más”. El segundo se mostraba contento con un recorrido “bonito y más duro de lo que parece. El clásico de ir quedándose por eliminación ya que no se podía quitar el plato. No hubo ningún máster 60 y fui sufriendo y haciendo la goma desde el primer repecho de Cabanillas. Me he encontrado muy cansado muscularmente y de no dormir lo suficiente, ya que el día anterior después de una carrera durísima en El Escorial tuve cena preceptiva y me fui a la cama a las 2:30. Estaba agotado, pero aún así un buen calentón, que todo suma”. Asimismo, se obtenía el 5º puesto en la clasificación por equipos.

Por otro lado, Hendrik Jan Van Vliet fue de la partida el domingo en la mencionada Marcha Rotor Sierra Norte, realizando la versión de gran fondo (la larga) y en la que cubrió los 166 kilómetros y 2.780 metros de desnivel en un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 4 segundos, ocupando el 21º puesto en la general absoluta. Empecé con las piernas malas y cansado -reconoce Hendrik-. Pero cuando empezamos a subir me quedé con los mejores, con buenas sensaciones, mucho mejores que el día anterior. El cuerpo humano (o al menos el mío) es un misterio. Cayeron bastantes gotas, hizo frío y las bajadas estaban mojadas. Al final cedí de un grupo de unos 8 más jóvenes que yo en la segunda subida larga después de Puebla de la Sierra”.

Finalmente Carlos Pacios tomó parte el sábado en la Marcha Vitoria BH. Completó los 210 kilómetros y 3.000 metros de desnivel a una media de 35 kms/h.

Fotos Bobruc Oil y Germán Rodríguez
Fuente: Prensa Bobruc Oil

No hay comentarios