El Río Miera-Cantabria Deporte, listo para los Campeonatos de España


El equipo Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 ya está en Castellón para afrontar una de las grandes citas de la temporada: los Campeonatos de España. Será la primera vez que el conjunto cántabro pueda pasear su nombre comercial en el campeonato nacional, que además tendrá retransmisión en televisión a través de Eurosport. Una oportunidad de llevar también el nombre de Cantabria.

Serán siete las corredoras del equipo que se den cita en la prueba nacional: Paula Díaz, Nerea Nuño, Paula Suárez, Aída Nuño, Lucía Fidalgo, Paula Lanz y Sandra Trevilla, que regresa a la competición tras más de un mes de ausencia. Lucía Fidalgo, Paula Díaz y Paula Lanz harán, además, la prueba contrarreloj, que el año supuso una medalla de oro en la figura de Ana Iriarte.

Para la directora, Cristina San Emeterio, es una gran oportunidad ya que llegan con el equipo conjuntado: “El equipo ha venido progresando carrera a carrera y la llegada de Aida nos ha dado un empujón para afrontar los Campeonatos. Será el primer año en este formato, pero sí tenemos muchas corredoras que ya han estado juntas. Están en buen estado de forma y muy motivadas. Además vuelve Sandra con ganas de trabajar para sus compañeras, así como Lucía, Nerea y ‘las Paulas’, que han dejado claro que trabajarán por este campeonato”, comenta.

Sin embargo, San Emeterio lamenta también las sensibles bajas: “Es una pena que Laura no pueda estar por la lesión sufrida en Valencia, ya que estaba en buen estado de forma y que Alba y Lucía Blanco no hayan podido ‘liberarse’ de sus estudios y trabajo, estaríamos hablando de un equipo muy muy sólido.

Por su parte, Sandra Trevilla se muestra ilusionada con la idea de ponerse otra vez un dorsal: “Tras un tiempo largo de parón por salud vuelvo a la competición con muchas ganas. Me va a faltar ritmo, pero espero ayudar en todo lo posible al equipo y hacer un buen trabajo para las compañeras”, comenta la campeona de Cantabria.

El conjunto Río Miera-Cantabria Deporte echará de menos a las corredoras que le faltan, pero llega con un bloque trabajado y con ganas de dejar bien alto el pabellón de Cantabria frente a todas las grandes corredoras del país.



Fuente: Ptensa Río Miera-Cantabria Deporte

No hay comentarios