Este próximo viernes se estrena "Pedro Delgado, 30 años de amarillo"


Movistar +, a través de su canal Cero, emitirá este próximo viernes a las 22:30 horas "Perico Delgado, 30 años de amarillo", un documental imprescindible para todos los amantes del ciclismo.

Hoy, miércoles 27 de junio, ha tenido lugar en el Espacio Fundación Telefónica el preestreno del especial "Perico Delgado, 30 años de amarillo". Un emotivo documental que repasa la victoria en 1988 del ciclista segoviano en el Tour de Francia; una hazaña que supuso todo un hito para el deporte español.

Durante el mismo, Perico Delgado y su hermana Marisa relatan sus raíces y comienzos en la bicicleta sin olvidar la multitud de obstáculos y dificultades, como la lesión de 1984 o la muerte de su madre en 1986, que tuvo que enfrentar en la ronda gala antes de proclamarse vencedor del Tour de Francia en 1988. En la construcción de este emotivo relato, que cambio la historia del ciclismo y el deporte español, participan figuras tan destacadas como Miguel Indurain, José Miguel Echavarri o Ángel Arroyo.

"Pedro Delgado, 30 años de amarillo" podrá verse este próximo viérnes 29 de junio a las 22:30 hora en el canal Cero de Movistar+. Un documental imprescindible para todos los amantes del ciclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios