Euskadi-Murias, a hacer un buen papel en el Campeonato de España CRI


El Euskadi-Murias afronta con ilusión la contrarreloj de unos Campeonatos de España de fondo en carretera que se disputan desde el viernes y hasta el domingo en Castellón.

Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena son los cuatro corredores del equipo vasco que disputarán la prueba el viernes, después del test que realizaron en el velódromo de Anoeta hace dos semanas.

Xabier Muriel, director deportivo: "Es una contrarreloj dura, 37,5 km y 600 metros de desnivel con dos cotas y el final pica para arriba. No es por tanto una crono llana y eso nos beneficia porque no es para rodadores y nos da cierta esperanza de hacer algo bonito. Héctor la ha preparado con mimo; Óscar es un especialista aunque es joven. Con ellos dos, podemos tener la esperanza de acercarnos al Top5. Esperemos que Txoperena pueda hacer una buena contrarreloj por fin y Samitier fue subcampeón sub23 el año pasado y será su primera vez en profesionales. Castroviejo y Valverde son los grandes favoritos para ganar".

La contrarreloj del Campeonato de España se celebra el viernes 22 en Vall d'Alba, Castellón, una exigente crono de 37,5 kilómetros con el Alto de les Useres (km 13) y el Coll de la Basa (km 25), para sumar un total de 595 metros de desnivel.

La carrera en línea será el domingo y la formación vasca competirá con 13 ciclistas.

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios