Martín Bouzas, nuevo Campeón de España sub23 de CRI


El ciclista gallego ha marcado un registro sensacional, de 25’16”, que le ha dado su segundo título de campeón de España sub23 de contrarreloj. La plata ha sido para Roger Adriá y el bronce para Joan Martí Bennassar.

El Campeonato de España de Carretera 2018 ha dado comienzo con una sensacional actuación del gallego Martín Bouzas, que ha sacado a relucir toda su clase como contrarrelojista para dominar la prueba sub23.

El ciclista del Lizarte, que ya se alzó con el título nacional de crono en 2015 como junior y en 2016 en su primer año en la categoría sub23, llegaba a Castellón con la incógnita de cuál sería su rendimiento pues su inicio de curso ha estado lastrado por una inoportuna mononucleosis. Desde los instantes iniciales Bouzas ha despejado cualquier duda y ha demostrado estar a su mejor nivel y ser el mejor especialista del campo amateur. En el punto intermedio ha establecido diferencias con Bennassar, Adriá, Márquez y Pablo Alonso, que habían marcado la pauta con registros muy similares, y en línea de meta ha ratificado su superioridad.

Tras completar los 19,5 kilómetros del recorrido, que no cuenta con grandes ascensiones, pero sí con varios repechos que dificultaban el mantenimiento de un ritmo sostenido, el gallego del Lizarte ha detenido el reloj en un tiempo de 25’16” para hacerse con la medalla de oro. Las plazas de podio se las han repartido finalmente Roger Adriá, que exhibiendo una excelente pedalada fruto de su participación en el Giro de Italia sub23 ha marcado el segundo mejor tiempo, con 25’38”; y Joan Martí Bennassar, que cumple su primer año en la categoría, se ha hecho con el bronce registrando un crono de 25’40”.

Martí Márquez, que ha marcado la pauta en el punto intermedio durante buena parte de la contrarreloj, ha finalizado en cuarta posición con un tiempo de 25’47; mientras que Pablo Alonso se ha hecho con la quinta posición con 25’52” tras realizar una gran primera mitad de crono.

Adjunta encontraréis la clasificación completa de la prueba. Toda la información sobre el Campeonato de España de Castellón podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CECastellón18, así como en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Fuente: RFEC

No hay comentarios