Más de mil participantes disfrutaron de la XVII Rotor Sierra Norte by Santander


La localidad de Buitrago del Lozoya fue epicentro un año más de la marcha Rotor Sierra Norte by Santander que cumplió el pasado 10 de Junio su 17ª edición. La prueba inauguró el calendario cicloturista de la FMC (Ciclismo para Todos) bajo la organización del CD Laesport en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

A diferencia del año pasado en el que los participantes disfrutaron de un día soleado y una temperatura calurosa, en esta ocasión fue mañana de manguitos y de chubasqueros, ya que el sol apenas tuvo protagonismo en la sierra madrileña y sí un cielo amenazante de lluvia. Lo que se disfrutó una vez más fue el espectacular paisaje del norte de nuestra Comunidad. 

La distancia de medio fondo a cubrir fue de 101 kilómetros en los que se salvaron 1.845 metros de desnivel, con los altos de La Fraguela, Puebla de la Sierra, El Cardoso y La Hiruela por el camino. La consiguieron acabar 472 inscritos, 430 en categoría masculina y 42 en la femenina.

En el caso de la gran fondo fueron 166 kilómetros con 2.780 metros de desnivel. A los puertos mencionados antes había que añadir las ascensiones a Canencia y Bustarviejo. Lograron completar el recorrido 553 ciclistas, 542 en categoría masculina y 11 en la femenina.

Clasificaciones completas medio fondo aquí
Clasificaciones completas gran fondo aquí

Fotos Canofoto Sports

No hay comentarios