Mota se lleva la general de la Volta a Castelló y Cañellas la última etapa


Xavi Cañellas ha sido el más rápido al sprint en la meta de Castellón para dar la tercera victoria en la Carrera al Caja Rural-Seguros RGA. Galván (Lizarte) y Pons (Escribano) han acompañado a Mota en el podio de la Volta a Castelló.

La última etapa de la Volta a Castelló ha arrancado desde la capital de la Plana con todo por decidir. Cristian Mota (Aldro Team) era el rival a batir, pero el de Ponteareas partía dispuesto a defender el amarillo a capa y espada. Ciento veintiocho kilómetros y el Desierto de las Palmas le separaban de la victoria final.

Belandria (Mutua Levante) y Finkler (Rias Baixas) han protagonizado la fuga de la jornada a la que kilómetros más tarde se ha unido Beltrán (Controlpack). La diferencia ha llegado a ascender hasta los dos minutos, aunque el equipo del líder ha mantenido siempre el control por detrás. Varias unidades intercaladas han logrado conectar con la cabeza de carrera ampliando el grupo a seis corredores, pero la general no ha peligrado en ningún momento y al paso por Benicàssim el pelotón les ha dado caza.

La última oportunidad que ofrecía el Desierto de las Palmas para disputar el amarillo ha deparado que Martínez y Ballarín (AMPO), primero; y Cuadrado (AMPO), Del Castaño (SuperFroiz) y Pons (Escribano Team), después, trataran de poner en aprietos al líder. Cuadrado ha sido el más efectivo y al paso por el Alto de las Palmas aventajaba en 28 segundos a Del Castaño y en 45 al grupo de favoritos.

El del AMPO se ha lanzado a gran velocidad en la bajada y ha apurado sus fuerzas para llegar hasta las calles de Castellón en solitario. En el último kilómetro, gracias al trabajo del Polartec-Kometa, ha sido neutralizado para dar lugar a una resolución al sprint en la que Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) se ha hecho con la victoria por delante de Martínez (Baqué Ideus BH) y García (Polartec-Kometa). En el mismo grupo ha alzado los brazos el líder, Cristian Mota, quien ha logrado así sellar su primera vuelta por etapas.

La general apenas ha registrado cambios y ha finalizado con los seis primeros clasificados en menos de un minuto. Galván (Lizarte) ha sido segundo a tres segundos y Pons (Escribano), tercero a cinco. Además, Mota ha sido el primer clasificado en la general de la montaña; mientras que Galván se ha hecho con el maillot de la regularidad y Einhorn (Isarel Cycling Academy), que ha puesto la nota internacional en el podio, con el de las metas volantes.

Adjuntas podréis encontrar las clasificaciones de la 4º etapa, así como las clasificaciones finales de la Volta a Castelló 2018.

Fuente: RFEC

No hay comentarios