Movistar Team ratifica su dominio en los Nacionales


Eider Merino (oro), Gloria Rodríguez (plata) y Mavi García (bronce) redondean 36 horas espectaculares en la prueba en ruta y Alba Teruel roza el ‘doblete’ sub23.

Movistar Team volvió a exhibir una solidez inquebrantable en la prueba reina de los Campeonatos de España femeninos 2018, disputada este sábado sobre 115 kilómetros entre Oropesa del Mar y Culla con más de 2.000 metros de desnivel. Eider Merino y Gloria Rodríguez coronaron una espléndida fuga, iniciada casi desde el banderazo, para presentarse juntas en meta y sumar un triplete rematado por Mavi García, 3ª.

Eider y Gloria, acompañadas en un primer momento por Sandra Alonso (BDM), acumularon hasta seis minutos de ventaja sobre un grupo perseguidor donde García, González (5ª), Llamas (6ª), Teruel (8ª) y Oyarbide controlaron los intentos de sus rivales y propiciaron un nuevo corte con Mavi y Alicia junto a Santesteban (ALE, 4ª).

El triunfo de Merino, segundo de su campaña tras la Copa de España de Balmaseda y undécimo de Movistar Team en 2018, estuvo a punto de ser aún más completo con la plata de Teruel en la categoría sub23, en apretado sprint por detrás de Cristina Martínez (BDM). Un segundo puesto que no empaña la estupenda imagen de compañerismo y entrega de las corredoras telefónicas y todo el grupo dirigido por Jorge Sanz.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios