Oier Lazkano estrena su palmarés sub 23 con una demostración en Vuelta a Segovia

Oier Lazkano (Vitoria, 1999) llegaba a Segovia tras una muy buena actuación en el reciente Campeonato de España. El ciclista vasco, que debuta en la categoría sub 23 tras destacar en el escalón júnior, se ha adaptado rápidamente a las vicisitudes de un pelotón con una gran cantidad de ciclistas mucho más curtidos, superando incluso baches como una fractura de clavícula que le tuvo dos meses en el dique seco.
Fruto del trabajo, este miércoles fue capaz de estrenar su palmarés en la categoría batiendo en el adoquinado de Segovia a sus compañeros de aventura: Alberto Serrano (Escribano) y Álex Jaime (Lizarte). Los tres abrieron hueco en la primera parte de una etapa marcada por una neutralización a mitad de recorrido a causa de una repentina granizada que obligó a los corredores a buscar cobijo y techo durante unos minutos. De vuelta a los pedales, Eusebio Pascual (Mutua Levante) llegó a cabeza formando un cuarteto que fue capaz de resistir el empuje del pelotón en los kilómetros finales, manteniendo ventaja suficiente para disputarse entre ellos el primer liderato de la 56ª edición de la ronda segoviana.
Oier Lazkano: "Estoy muy contento de estrenar mi palmarés como sub 23 con este triunfo. Una rotura de clavícula me tuvo fuera durante un par de meses, así que sabor si cabe más especial. La carrera se ha hecho muy dura desde salida, ya ahí veíamos la tormenta. Cuando ha empezado a granizar ha sido un momento de pasarlo mal y de dolor, así que se ha tenido que parar. Yo me veía muy bien la verdad. Hemos conseguido llegar con ventaja, he arrancado a 400 metros del final y he ganado. Ha sido un año muy duro. Sin todo el apoyo que me han dado desde el equipo desde el principio no habría sido posible".
Los otros cinco ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA en competición concluían en el reducido pelotón de apenas veinte unidades que llegaba a continuación, con Jaume Sureda en 5ª plaza y Javier Fuentes en 10ª. Por lo tanto, los seis conservan sus opciones en una general que tendrá un día importante mañana con los pasos por Navacerrada y Navafría.
 Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios