Telefónica recibe a las estrellas de Movistar Team antes del Tour


Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde visitaron la sede central de la compañía 
en la recta final de su preparación para la gran ronda francesa.

Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, los tres grandes referentes de la plantilla de Movistar Team, han visitado en la mañana de hoy Distrito Telefónica para recibir el último aliento de empleados y directivos de la compañía en la fase final de su preparación para el Tour de Francia 2018.

En un acto conducido por el director de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón, los tres ciclistas han repasado sus ilusiones para su máximo reto de la temporada, al que llegan en un gran estado de forma, como demuestran sus actuaciones en las competiciones que concluyeron ayer –Quintana fue 2º y vencedor de etapa en la Vuelta a Suiza, Landa se quedó a las puertas del triunfo parcial en tierras helvéticas y Valverde se impuso en la Route d’Occitanie, en Francia, con etapa ‘reina’ incluida–.

"Vamos con las mayores esperanzas de brillar en el Tour”, expresaba Quintana, al tiempo que su compañero Landa destacaba la fortaleza del bloque: “No solo somos nosotros tres; con los otros cinco compañeros tendremos un bloque muy potente”. Valverde enfatizaba: “La carrera pondrá a cada uno en su sitio, pero tener tres bazas nos puede dar opciones tácticas muy interesantes”. Por su parte, Fernández de Alarcón representó los sentimientos de los empleados de toda la compañía hacia sus ciclistas: “Para Telefónica es un orgullo tener unos embajadores como vosotros. Sabemos que vais a dar lo máximo por la marca y queremos que sintáis que desde aquí os estaremos todos empujando”.

Durante el acto, el mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, ha dado a conocer una preselección de diez ciclistas de la que saldrán los ocho nombres que finalmente vestirán el maillot de la escuadra telefónica en la salida del Tour de Francia 2018 el próximo 7 de julio en Noirmoutier-en-l’Île. Además de Quintana, Landa y Valverde, la lista está formada por Andrey Amador (CRC), Daniele Bennati (ITA), Imanol Erviti, Nelson Oliveira (POR), José Joaquín Rojas, Marc Soler y Jasha Sütterlin (GER).



El equipo disputará su octavo Tour consecutivo bajo el patrocinio de Movistar. En este periodo, la escuadra telefónica ha conseguido 6 victorias de etapa, 4 podios finales –dos segundos puestos con Quintana (13 y 15) y dos terceros con Valverde (15) y el propio Quintana (16)– y subir a lo más alto del podio de los Campos Elíseos como vencedor de las clasificaciones de la Montaña, Mejor Joven (2013) y Por Equipos (2015 y 16).

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios