Tuña dictará sentencia en el Open de España de Enduro


La localidad asturiana de Tuña acogerá este domingo la última cita del Open de España de Enduro, al que en categoría absoluta llegan como líderes y con gran margen Gabriel Torralba y Miriam Alcántara.

El Open de España de Enduro pone su punto y final este domingo en el municipio asturiano de Tuña, donde Gabriel Torralba y Miriam Alcántara, actuales líderes absolutos, esperan poner la rúbrica a una gran temporada.

Tuña, sede también hace solo un par de meses de una prueba del Open de España de Descenso, volverá a mostrar su compromiso y pasión por la bicicleta con una prueba organizada por Tuña Gravity Zona y que reunirá a los mejores especialistas nacionales de la modalidad.

A partir de las 08:30 horas del domingo comenzarán a rodar los primeros participantes, que podrán recoger sus dorsales el sábado desde las 16:00 horas hasta las 19:30 horas; y el domingo de 07:30 horas a 08:00 horas.

En categoría absoluta masculina llega como primer clasificado Gabriel Torralba, que aventaja en 107 puntos a Mariano Mari, que tendrá que esperar un pinchazo del líder para tener opciones. En categoría absoluta femenina Miriam Alcántara tiene 90 puntos de margen con respecto a Desiree Duarte, segunda clasificada. Torralba y Alcántara también llegan como líderes en categoría Sub23, optando ambos al doblete

En categoría Élite la lucha por el liderato está más ajustada, con Markel Uriarte como primer clasificado, superando en 28 puntos a Ávaro Eduardo García. En Élite femenina la clasificación ya está sentenciada en favor de Marketa Michalkova, que aventaja en más de 200 puntos a Elisabeth Guillem.

Mario Fernández llega a la prueba final como el mejor junior, con 60 puntos de ventaja sobre Nicolás Carrera. En Máster 30 José Antonio Barrio tiene prácticamente el Open en la mano. Igual ocurre en Máster 30 femenino, donde Carla Rodríguez llega con 95 puntos de ventaja. Antonio Pérez Da Costa, absoluto dominador de Máster 40, llega ya con el Open sentenciado. En Máster 40 femenino Herminia Codina es la única mujer que ha puntuado hasta la fecha. Por último, en Máster 50, José Domenech tratará de sentenciar un Open que ya acaricia con los dedos.

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #OpenEspañaEnduro18. Además, podréis encontrar toda la información sobre el certamen en OpenEnduroBTT.com.

Fuente: RFEC

No hay comentarios