Victoria de Álex Martín en el Gran Premio Peña Ciclista Monje de Fuenlabrada


Prosigue el idilio entre la formación júnior de la Fundación Contador y una de las pruebas con más señera del calendario juvenil en la Comunidad de Madrid, el Gran Premio Peña Ciclista Monje de la localidad de Fuenlabrada. El catalán Álex Martín prolongó la buena racha de la estructura que sustenta el Polartec-Kometa, tres éxitos en cuatro años y siempre con presencias en el podio en este período, al imponerse en la edición de 2018 por delante de su compañero Carlos Rodríguez.

Martín y Rodríguez demarraron poco después de la primera de las tres subidas que jalonaban los 97,6 kilómetros de la prueba, Cuesta Nueva; un ataque en un pequeño repecho posterior que vino a darle continuidad a un movimiento previo del también ‘polartec-kometa’ Manuel Jesús Carrellán. Ambos, a relevos, bien compenetrados, abrieron hueco con rapidez y consolidaron una brecha que llegó a superar holgadamente los tres minutos. El resto del equipo se mantuvo controlador en un pelotón donde ningún otro equipo se organizó para tratar de cazar a la cabeza de carrera.

De cara a meta, Martín le puso su apellido a una victoria grupal, del equipo. A minuto y medio llegó un pelotón principal encabezado por David Gómez y con Luis Miguel Mendoza, Iván Oliver y Miguel Patiño dentro del top-ten.  Carlos Rodríguez se impuso en la clasificación de las metas volantes y el Polartec-Kometa fue el mejor entre todos los equipos participantes.

“Estamos muy contentos por cómo han ido las cosas. Una vez que logramos consolidar la escapada rodamos muy fuerte y todo se desarrollo de la mejor manera posible”, explica Martín. Guillermo Gutiérrez, director del equipo, añade: “El equipo funcionó a la perfección, según lo habíamos marcado en la charla técnica. Hay que darles la enhorabuena a todos, porque han realizado un grandísimo trabajo. La victoria en la clasificación por equipos tiene mucho valor por lo que significa para nosotros”.

Esta victoria llega en el marco de un fin de semana de concentración del equipo en el Hotel Sercotel Princesa de Éboli de Pinto. “La concentración siguió según lo previsto y creo que hemos conseguido lo que buscábamos, cohesionar el equipo y recuperar la misma tónica de los comienzos de año, devolver la ilusión a los chavales y reactivar el compromiso del grupo”, explica Gutiérrez.

El próximo objetivo de la formación será la siguiente prueba de la Copa de España de la categoría, que se celebrará en Unquera (Cantabria) el 17 de junio. En este sentido concluye Guillermo Gutiérrez: “Nos jugamos el maillot de líderes y vamos a intentar recortar puntos en la clasificación por equipos, que es uno de nuestros objetivos de cada temporada”.

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

No hay comentarios