Alberto Mingorance, 7º en el Campeonato de Europa de XCE


La Selección Española volvía a optar ayer a las medallas en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Graz-Stattegg (Austria). Lo hacía con el andaluz Alberto Mingorance en la prueba Élite de XCE, a la que Mingorance llegaba con aspiraciones de subirse al cajón, pero una mala ronda clasificatoria acabaría comprometiendo sus opciones.

En su primer contacto con la competición, en la ronda clasificatoria, Mingorance estuvo más atrás de lo previsto, finalizando en la posición número 15, tal y como él mismo comentaba por un “fallo al no revisar la presión de las ruedas y un par de fallos en las curvas”. Una posición que lastraría en buena medida sus opciones y que le obligó a medirse desde las primeras rondas con algunos de los máximos favoritos.

Con todo, el andaluz volvió a demostrar su talento, quedando segundo en las dos siguientes rondas, y terminando tercero en semifinales, quedándose a las puertas de la gran final. “En las semifinales me han tocado tres corredores bastante fuertes y una mala salida me ha relegado a la cuarta posición, pudiendo remontar solo hasta la tercera posición”, declaraba. Ya con la competición finalizada y el séptimo puesto en el bolsillo tras terminar tercero en la final “B”, Mingorance se mostraba un tanto “desilusionado” con su resultado final: “sabía que tenía piernas para estar delante”.

Mañana domingo tendrán lugar las dos carreras junior y las dos pruebas sub23 del Campeonato de Europa de XCO. A las 9:00 horas realizarán Mónica Varas, Sara Yusto y Luisa Ibarrola la competición junior femenina; mientras que David Campos, Carlos Canal y Adrián Barros harán lo propio a las 11:00 horas. Rocío del Alba García, en la categoría sub23, competirá a las 13:00 horas y Jofre Cullell y Josep Durán tomarán la salida a las 15:00 horas.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional podréis seguirla en redes sociales a través de los hashtag #TeamESPCiclismo y #EuroMTB18.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios