Alcojor y García, a revalidar título en el Campeonato de España de BMX


Los mejores bikers nacionales se darán cita este fin de semana en el circuito El Arañal (Ricla), donde tendrá lugar el Campeonato de España de BMX, una modalidad que desde su inclusión en el calendario olímpico en 2008 no para de crecer.

Bajo la organización del club BMX Valdejalón y con un circuito especialmente remodelado para la ocasión, el Campeonato de la modalidad se celebrará por primera vez en Aragón. En 20” participarán las siguientes categorías tanto masculinas como femeninas: Promesa 5 y 6 años; Promesa 7 y 8 años: Principiante 9 y 10 años; Alevín 11 y 12 años; Infantil 13 y 14 años; Cadete 15 y 16 años; Junior 17 y 18 años; Challenge 17 a 29 años; Máster 30 años en adelante; Élite/sub 23 19 años en adelante.

Del mismo modo, en 24” (cruiser) participarán las categorías de 13 a 16 años; 17 a 29 años; 30 a 39 años; 40 años en adelante; y PRO 17 años en adelante, tanto masculinas como femeninas.

El sábado dará comienzo el Campeonato con los entrenamientos libres, mientras que ya por la tarde tendrá lugar la competición a partir de las 19:40 horas. El mismo sábado será el turno para el plato fuerte de la cita, las carreras de las categorías Élite, tanto masculina como femenina, donde se espera la participación de los dos grandes exponentes del BMX nacional, los actuales campeones de España, Alejandro Alcojor y Verónica García. Alejandro Alcojor busca su tercer Campeonato de España Élite; para ello tendrá que superar a su principal rival, su propio hermano, Gustavo, que intentará llevarse su cuarto Campeonato de España de la categoría.

Por su parte, Verónica García tratará de imponerse por sexto año seguido, consolidando su dominio absoluto.

El domingo la acción arrancará tras los calentamientos, a las 09:40 horas, disputándose las mangas finales a partir de las 11:00 horas. El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #CEBMXRicla18

Fuente: RFEC

No hay comentarios