Ayuso y Garau imponen su dominio en las CRI del Campeonato de España Escolar


Fantástica primera jornada de ciclismo en los Campeonatos de España Escolares; un primer día que estuvo reservado a las pruebas contrarreloj en categoría cadete.

Los primeros en entrar en liza fueron los combinados cadetes femeninos, coronándose como vencedoras y campeonas de España las representantes de Euskadi, con un tiempo de 12’14”; plata para Castilla y León, a 2”; y bronce para Valencia, a 8”.

La contrareloj por equipos masculina también muy competida: Navarra se proclamó Campeona de España con un tiempo de 09’53”, por delante de Islas Baleares (a 6”) y Euskadi (a 14”).

En la CRI femenina hubo mucha emoción y las seis primeras ciclistas mantuvieron una gran pelea. Finalmente el oro se lo acabaría llevando la ciclista de Islas Baleares, Marina Garau, con un tiempo de 12’01”. Plata sería la valenciana Ainara Albert a 23’ de Garau; y bronce la cántabra Ainara San Justo, con 30” de diferencia con la ganadora.

La jornada la cerró la CRI masculina también en categoría cadete, en la que cumplió con los pronósticos uno de los grandes favoritos, Juan Ayuso, que se impondría con solvencia, marcando un tiempo de 10’04”, aventajando en 22” al gallego Miguel Ángel Mera, plata; y en 30” al cántabro Sergio Gutiérrez, bronce.

Al término de la jornada, y tras un intenso aguacero, se procedió a la entrega de medallas e imposición de los maillots de Campeones y Campeonas de España en un acto presidido por la Secretaria Xeral para O Deporte, Marta Míguez.

Los Campeonatos de España Escolares se podrán seguir en redes sociales a través del hashtag #CEEscolares2018.

Fuente: RFEC

No hay comentarios