Carlos Rodríguez, ganador final de la Itzulia 2018


Después de su portentosa actuación en el doble sector del sábado, con doble victoria y asalto al amarillo provisional, el granadino Carlos Rodríguez conquistó este domingo la general final de la Vuelta a Bizkaia, una de las pruebas júnior más importantes del panorama europeo. Después del reciente éxito en la Vuelta al Besaya de Álex Martín, donde Rodríguez acabó segundo, el Polartec-Kometa cierra unas semanas de ensueño y reverdece el éxito conquistado por el balear Tomeu Gelaber para la Fundación en 2015.

En la última etapa, con principio y final en Balmaseda, el corredor andaluz controló todas las ofensivas contra su liderato, especialmente una del belga Wessel Krul (Young Cycling Team) en la última ascensión a Beci. Maniatados todos los ataques en la lucha por la general, a la meta  llegaría un nutrido primer grupo de 32 unidades. En la etapa acabaría imponiéndose Pablo Gutiérrez (Isidoro San Justo).  El de Almuñecar, también ganador de la clasificación general entre los júnior de primer año, estuvo acompañado en el podio final por el belga Krul y por el británico Mason Hollyman (Zappi).

Carlos Rodríguez: “La verdad es que sí, estoy muy contento. Ha sido una prueba con muchísimo nivel y gracias a todo el trabajo del equipo al final hemos podido conseguirla. El primer día, después de tantos ataques, pensé que iba a estar difícil poder lograr algo; y tras la segunda etapa lo veía más o menos igual. Pero ya el sábado, tras el primer sector, vi que podía estar delante si me salía una buena crono. No pensaba en la general, pensaba en un buen puesto. Pero llegó el liderato. Y de cara a hoy no lo tenía en ningún momento seguro porque los equipos extranjeros, el Young Cycling Team, el Condor o el Zappi, son de los que dan guerra todos los días. Pero el equipo ha estado de diez”.

"Estamos muy contentos, muy satisfechos. El trabajo que han hecho los compañeros el último día ha sido brillante. Carrellán y Rosal, en la primera parte de la carrera, han controlado muy bien todos los cortes. Era fundamental estar muy atentos, teníamos que controlar al máximo. Y el equipo ha estado muy bien. Después, en la final, Carlos ha estado muy atento a los movimientos de los rivales”, comenta el director Guillermo Gutiérrez.

Rodríguez, actual líder de la Copa de España de la categoría, acudirá ahora con la selección española a los Europeos  de Ciclismo que se disputarán entre el viernes 13 y el domingo 15 en la República Checa."

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador Team

No hay comentarios