Dani Christmas triunfa en Bretaña

 
Dani Christmas ha dado la primera victoria UCI de la temporada a Bizkaia Durango-Euskadi Murias en el Tour de Belle-Isle-en-Terre / Kreiz Breizh (1.2, Francia), en el que se ha impuesto tras una larga cabalgada junto a Maëlle Grossetête (FDJ).
 
Pese a que en el inicio de la carrera se marchó para adelante una escapada sin corredoras de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, el equipo vasco pudo tomar las riendas del pelotón para acercarse a las fugadas.
 
Finalmente llegó un ataque de Dani Christmas y Grossetête a algo más de 40 kilómetros de la meta, llegando a alcanzar una renta de 2 minutos sobre el pelotón. En los metros finales, la británica de Bizkaia Durango-Euskadi Murias pudo descolgar a Grossetête para entrar a meta con unos segundos de ventaja sobre el pelotón.
 
Junto a Christmas, compitieron en Bretaña con los colores de Bizkaia Durango-Euskadi Murias Sandra Alonso, Henrietta Colborne, Míriam Gardachal, Aroa Gorostiza, Entra López y Cristina Martínez.
 
Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Hoy es un día importante y alegre para todo el equipo, porque por fin hemos conseguido esa victoria en una carrera UCI que llevábamos persiguiendo todo el año. Es un premio merecido para Dani por el buen trabajo que está haciendo en cada carrera, y también para todo el equipo. Este triunfo nos da más motivación para afrontar los últimos meses de la temporada a tope».
 
Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios