El camino a Tokio 2020 empieza en Emmen para la Selección de Ciclismo Adaptado


La Selección Española de Ciclismo Adaptado disputará este fin de semana la Copa del Mundo de Emmen, donde el combinado nacional ambiciona sumar valiosos puntos de cara a la clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos.

La Copa del Mundo de Emmen, que se celebra del próximo viernes 6 hasta el domingo 8 de julio, será la primera gran cita que afrontará la Selección Española de Ciclismo Adaptado en el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos

El combinado nacional, dirigido por Félix García Casas, acudirá a la localidad neerlandesa con una numerosa expedición formada por Ricardo Ten, Juanjo Méndez (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Ávila-Font, Bellido-Martín, González-Serra (B), Gonzalo García Abella (T1), Joan Reinoso (T2), Sergio Garrote (H2), Israel Rider (H3) y Luis García-Marquina (H4), que tendrán como objetivo sumar el mayor número posible de puntos para allanar su camino hacía Tokio 2020.

En bicicletas, tanto Ricardo Ten como Juanjo Méndez acuden con ambición de subir al cajón en la clase C1. El catalán se proclamó campeón nacional de contrarreloj en Villadiego recientemente tras ofrecer un formidable rendimiento, que de repetirse podría brindarle la opción de estar luchando por las medallas en la crono. Ten, por su parte, quizá cuente con más opciones de brillar en la prueba de fondo, donde cuenta en el tramo final con una chispa que podría ser decisiva.

En la clase C2, Mauriche Eckhard se encuentra en un gran estado de forma, tal y como demostró en la primera prueba de la Copa del Mundo, y ambiciona repetir el bronce que logró en Ostend en la prueba contra el crono.

Eduardo Santas, en la clase C3, completará la participación de la selección en la modalidad de bicicleta. El navarro, que ha estado compitiendo con ciclistas sub23, llega en un buen momento y debería estar en la lucha por los puestos de honor, especialmente en la prueba en línea.

En triciclos, España presenta una de sus grandes novedades en esta convocatoria: Gonzalo García Abella que, con tan solo 22 años y un gran margen de progresión por delante, efectuará su estreno con el combinado nacional con la esperanza de colarse entre los cinco mejores en la prueba contrarreloj, en la que brilló especialmente en el Campeonato de España de Villadiego. Joan Reinoso, en T2, regresa a la competición a pesar de no estar aún al 100%, tras la dura lesión que sufrió hace un par de meses, y cuenta con la esperanza de que los duros entrenamientos afrontados en las últimas fechas salgan a la luz este fin de semana.

Uno de los puntos de mayor expectación para la Selección Española de Ciclismo Adaptado serán los Tándem. García Casas alineará a Ávila-Font, Martín-Bellido y González-Serra, tres parejas que rayan a altísimo nivel y cuentan con potencial para estar entre las mejores del mundo.

Ignacio Ávila y Joan Font, que han sido campeones del mundo tanto en pista como en ruta, cuentan con una solvencia más que probada y tras ceder ante Bellido-Martín en el nacional querrán resarcirse a nivel internacional este fin de semana en Emmen. En el caso de Adolfo Bellido y Noel Martín parten con la misión de trasladar a nivel internacional la superioridad que exhibieron en el nacional de Villadiego, especialmente en el crono; mientras que esta prueba de la Copa del Mundo será una gran oportunidad para comprobar como se desenvuelve Carlos González con Inocencio Serra, su nuevo piloto, en una competición de alta exigencia.

La gran apuesta de la Real Federación Española de Ciclismo de cara a esta Copa del Mundo será la formación de un trio de handbikers para tomar parte en la prueba de Team Relay. Israel Rider y Luis García-Marquina, a pesar de que también participarán en las pruebas individuales, centrarán sus esfuerzos principalmente en el Team Relay, donde el combinado nacional cuenta con la intención de establecerse cerca de las medallas en su estreno.

A nivel individual, Sergio Garrote, en la clase H2, será la baza más clara de medalla de la Selección Española de Ciclismo Adaptado. El catalán, que está ofreciendo unos datos estratosféricos en sus entrenamientos, estará en el podio, si no media avería mecánica, tanto en la ruta como en la crono y tratará de batir a sus dos grandes rivales William Groulx y Luca Mazzone en la batalla por la victoria.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional podréis seguirlo en redes sociales a través de los hashtag #TeamESPCiclismo y #UCIParaWC.

Fuente: RFEC

No hay comentarios