Las caídas marcan el circuito de Corbetta en el Giro Rosa


Neylan, Merino -afectadas por una montonera en la última vuelta-, Rodríguez y García sufren sendos incidentes durante la 3ª etapa del Giro, en la que Mavi, Biannic y Jasinska concluyen a 25″ del primer grupo.

Jolien D’hoore (MTS) se impuso este domingo al sprint en la 3ª fracción del Giro Rosa 2018, un caluroso y largo recorrido -ocho vueltas y 132 km- en Corbetta, a las afueras de Milán. Los nervios marcaron una etapa dominada por la fuga de Penton (TVC), Perini (TOP) y Cipriani (CZF), y en la que el arreón final de los conjuntos de las sprinters ocasionó una importante caída en el último giro.

Después de sendos incidentes en el tramo inicial que afectaron a Gloria Rodríguez (caída) y Mavi García (pie a tierra tras un golpe por detrás), dos de las Movistar Team se fueron al suelo en una montonera que apenas dejó 50 ciclistas en cabeza: Eider Merino y Rachel Neylan. Las dos azules, por fortuna y como sus compañeras, registran solo golpes superficiales, aunque como Rodríguez y Llamas, quedaron cortadas de un primer pelotón en el que Jasinska, García y Biannic quedaron a su vez retrasadas por 25″.

'Jasi’, primera de las azules en la general, pasa a situarse a 1’40” de Leah Kirchmann (SUN), con Mavi a 1’41”. Mañana lunes, último envite plano antes del inicio de la montaña, con 109 km alrededor de Piacenza.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios