Lleva tu entrenamiento al siguiente nivel con las mejores aplicaciones para ciclismo

Usar gadgets para bicicletas es una gran manera de establecer metas y progresar cuando se entrena en el ciclismo, sin embargo, estos artilugios suelen ser bastante costosos.

La buena noticia es que las aplicaciones móviles para el ciclismo han llegado a ser tan efectivas en los últimos años, que por un monto mínimo o de manera gratuita, puedes obtener los mismos resultados exitosos que se obtienen al comprar costosos gadgets. Dependiendo de tus objetivos, puede tener más sentido renunciar por completo a los dispositivos montados en el manillar y usar tu teléfono para registrar tus métricas.

El impacto de la tecnología en el ciclismo es cada vez más notable y podemos encontrar aplicaciones que miden datos como la velocidad, la distancia y el ritmo, y ayudan con tareas tales como planificación de rutas, establecimiento de objetivos, construcción de la comunidad, y otras metas de entrenamiento. Debido a que hay tantas disponibles, elegir la correcta dependerá de para qué la quieres usar, por ejemplo, si también necesitas aplicaciones que funcionen con dispositivos para estar saludable y en forma, es posible que tengas que utilizar varias apps separadas para lograr así diferentes propósitos.

Para facilitar el proceso de decisión, aquí te dejamos una lista de las mejores aplicaciones de ciclismo para cada tipo de función.


El mejor rastreador de métricas

Strava
Es difícil vencer a Strava cuando se trata de rastrear datos de estado físico. La aplicación de larga duración es rápida, completa y extremadamente precisa. En comparación con muchos de sus competidores, como RunKeeper o Runtastic, Strava ofrece un conjunto de funciones más amplias al mismo tiempo que las realiza más rápido. Puedes usar la aplicación para rastrear o calcular tu tiempo, distancia, ritmo promedio, velocidad y potencia estimada, e incluso puedes grabar tus rutas en vivo.

Strava es directo e intuitivo, lo que te permite agregar descripciones posteriores al viaje para recordar lo que le gustó o no, y se combina con numerosos dispositivos externos, como monitores de frecuencia cardíaca, medidores de potencia, sensores de cadencia y pods. Lo mejor de todo es que puedes compartir tus estadísticas en tablas de clasificación y conectarte con amigos a través de su red social, algo que funciona mejor que cualquier otra aplicación en el mercado.


El mejor entrenador para entrenamiento bajo techo

Zwift
Si vives en una zona de clima lluvioso, o prefieres el clima controlado y las horas flexibles de entrenamiento bajo techo, Zwift es una fantástica manera de maximizar tu entrenamiento. Mejor aún, Swift presenta todo de una manera divertida. Las sesiones de entrenamiento de gamificación te permiten replicar rutas de clase mundial, de la vida real y competir contra otros.

La aplicación, que funciona con cualquier entrenador turbo, cuenta con gráficos nítidos que incluso muestran a tu avatar levantándose de la silla de montar cuando estás bombeando con fuerza o metiéndose en descensos rápidos. Puedes decidir al principio si prefieres competir contra otros o competir contra ti mismo. Aunque la aplicación móvil funciona como un juego, la experiencia completa se mejora conectándose a una versión de escritorio y utilizando la aplicación móvil como control remoto.


El mejor planificador de rutas

MapMyRide
Hoy en día, hay docenas de aplicaciones basadas en GPS que ofrecen planificación de rutas y seguimiento en vivo. Sin embargo, ninguno de ellos coincide con MapMyRide, el pionero original de la planificación de rutas cuando se trata de versatilidad y facilidad. Con años de experiencia, esta aplicación continúa eclipsando a sus competidores. Además del seguimiento en vivo, te permite personalizar completamente las rutas desde cero. Además, posee una interfaz simple y fácil de usar.

MapMyRide también te permite examinar las rutas favoritas de otros usuarios y desplazarte por rutas anteriores. Aunque la aplicación no muestra tantas características sociales como Strava, es definitivamente superior en términos de creación de mapas simples.


El mejor entrenador motivacional

Endomondo
El seguimiento de los números y el seguimiento de tu ruta no es lo único que puede hacer que el entrenamiento sea exitoso; también necesitas un poco de inspiración de vez en cuando. Endomondo ofrece esto con creces, proporcionando formas fáciles de establecer metas, diseñar programas de capacitación y monitorear tu progreso. Si tu motivación comienza a disminuir en el camino y amenaza con destruir el alcance de tus metas, Endomondo te ofrece esa pequeña voz de aliento.

Su entrenamiento de audio brinda comentarios sobre tu distancia, duración, calorías, ritmo, frecuencia cardíaca y más. Además, incluso tiene una característica increíble llamada "Pep Talks" en la que puedes hacer que un amigo envíe un mensaje personalizado mientras te rastrea, ofreciendo una motivación totalmente personalizada.


La mejor aplicación complementaria

Garmin Connect
Si planeas comprar un rastreador de ejercicios para controlar tu progreso, Garmin es el camino a seguir. Su aplicación es mucho más fácil de usar que la de algunos de sus competidores y, posee la computadora para ciclismo Garmin Edge que puede registrar todo en un calendario diario completo que desglosa tus velocidades, elevaciones, duraciones, distancias y otras métricas cíclicas promedio. La aplicación simplifica la comparación de tu rendimiento con amigos, al igual que con otros usuarios y también detalla gráficos específicos que muestran los datos registrados a lo largo del tiempo.


El mejor visualizador

Relive
Una vez que has sudado, gruñido y sufrido un viaje largo y difícil, no hay nada tan gratificante como poder recapitular tu viaje a través de imágenes en movimiento de alta resolución. Relive hace esto, trabajando en conjunto con Strava o Garmin Connect para crear una simulación convincente y realista del paseo que acabas de completar.

Aunque hay varias aplicaciones que ofrecen gráficos de mapas, ninguna tiene la gracia visual y la fluidez de Relive, ni su estética fluida. Los videos incluso se ven similares a los mapas satelitales 3D que los comentaristas a menudo usan durante la cobertura televisiva de grandes eventos ciclistas. Si no llevas un GoPro, te será difícil encontrar una mejor manera de capturar tus recuerdos de ciclismo.

Los avances de la tecnología en el ciclismo, ayudan a tener experiencias más completas y mejoran exponencialmente el entrenamiento, así como hacen que la experiencia sea mucho más segura y definitivamente muy entretenida.

No hay comentarios