Máxima ambición en Getxo y Portugal


El horizonte competitivo vislumbra dos nuevas carreras para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa del Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa (31 de julio) y la Volta a Portugal (1-12 de agosto). Dos pruebas totalmente diferentes que servirán para continuar la puesta a punto para el último tramo de la temporada, tras un pequeño parón en el que buena parte de la plantilla aprovechó para concentrarse en altura.

Como viene siendo habitual, el Circuito de Getxo aparece en el calendario como una de las citas ineludibles para la escuadra navarra. Un total de 185 kilómetros de recorrido con un circuito semiurbano al que los corredores darán un total de diez vueltas. Un exigente final -con rampas de hasta el 10%- exprimirá las fuerzas de los aspirantes al triunfo. Ocho son los hombres que buscarán la gloria, bajo la dirección de Eugenio Goikoetxea. Se trata de Jonathan Lastra, Alex Aranburu, Mauricio Moreira, Álvaro Cuadros, Justin Oien, Yannis Yssaad, Miguel Ángel Benito y Fabricio Ferrari.

Jonathan Lastra: “Es la primera vez que compito en el circuito de Getxo y tenía ganas de poder correr esta carrera porque es la que más cerca queda de mi casa y todos los días paso por allí entrenando. Llego tras unos días entrenando en altura, me he encontrado bien pero podría ser que me falte ritmo para esta primera carrera. Aún así es un recorrido que se me da bien y creo que puedo hacer un buen papel. Viendo cómo se ha desarrollado la carrera otros años, será muy loca y habrá que buscar protagonismo”.

Un día después, otro bloque de corredores arrancará su participación en la Volta a Portugal tras un año de ausencia. Once días de competición que darán comienzo el miércoles 1 de agosto con un prólogo de 1,8 kilómetros en Setúbal para conocer al primer líder de la Grandíssima. A partir de ahí, diez etapas con oportunidades para todo tipo de corredores: llegadas al sprint, duros finales en alto y una contrarreloj final en Fafe que determinará quién es el sucesor de Raúl Alarcón (W52), vencedor el año pasado. Dirigidos por Josemi Fernández desde el coche, los siete corredores que tomarán la salida son: Joaquim Silva, Rafael Reis, Jon Irisarri, Antonio Molina, Cristian Rodríguez, Josu Zabala y Danilo Celano. Además, Carlos Cobos, ciclista del filial de Caja Rural-Seguros RGA, competirá con el conjunto Liberty Seguros.

Joaquim Silva: “La Volta Portugal es una carrera muy bonita, con mucho público en la carretera. Es la carrera del año, una verdadera fiesta para todo el país. Para mí como portugués es siempre muy motivante correr en casa, es algo especial. Este año presenta un recorrido muy duro, el más exigente de mis cuatro participaciones. Las primeras etapas parecen llanas pero con el calor y el viento se pueden hacer muy duras, además de que algunas tienen muchos kilómetros. La segunda semana es muy dura todos los días. Pienso que podemos tener opciones para disputar una etapa. Personalmente he estado concentrado veintiún días en altura, creo que llego con buenas piernas y habrá que ver en carrera. Vengo con la confianza de llegar con el trabajo bien hecho”.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios