Nace Women In Bike, la mayor comunidad de mujeres ciclistas de España


Hoy ha tenido lugar la presentación del proyecto Women In Bike, enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, y que cuenta con el patrocinio de Movistar; un proyecto a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas, impulsará el ciclismo femenino.

El acto, llevado a cabo en el Consejo Superior de Deportes, ha contado con la presencia de la Presidenta del CSD, María José Rienda; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; y Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Patrocinios de Telefónica.

El proyecto, bajo la tutela de Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la Real Federación Española de Ciclismo, nace con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país y pretende impulsar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

De este modo se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino. Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres.

El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici,   coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de nuestro país. Ya puedes ver la primera de estas “Quedadas Women In Bike”.



En la fase previa, se ha contactado con más de 80 grupos de mujeres en bici por toda España, que a su vez mueven más de 3.200 mujeres en salidas en bici organizadas semanales; cifras que suponen un punto de partida en la formación de esta gran comunidad de quedadas de mujeres en bici en España.

La Presidenta del CSD, María José Rienda, ha expresado durante el acto todo su apoyo a un proyecto que ha calificado de “muy bonito. Es muy importante darle la visibilidad que se merece al deporte femenino”.

José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha señalado que “el proyecto que aquí hoy se presenta de Ciclismo Femenino pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte, al tiempo que dar visibilidad al ciclismo femenino a través de sus protagonistas”.

Por su parte, Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Patrocinios de Telefónica, ha manifestado que “estamos encantados de involucrarnos en este proyecto y acompañar a la Real Federación Española de Ciclismo en esta gran aventura. Desde Telefónica seguimos apostando por el deporte y el ciclismo en particular".

Además, el proyecto contará con una campaña audiovisual de visibilidad del ciclismo femenino a través de la perspectiva de diferentes tipos de mujeres.  Ya puedes conocer la primera de estas “Historias Women In Bike” (Paz Arraiza, cicloturista, bióloga, profesora en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y presidenta del Club Ciclista Majadahonda).

Más información en womeninbike.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios