Roberto Vara, Almudena Morales, Mario Anguela y Carolina Vega, triunfadores en Villa del Prado



El pasado domingo, la Sierra Oeste de Madrid y concretamente Villa del Prado, acogió la novena  prueba del  calendario madrileño en la modalidad de carretera para la categoría Escuelas. La mañana se presentaba con un cielo despejado  y  una temperatura no excesivamente calurosa para los 124 ciclistas participantes de este X Gran Premio Escuelas Villa del Prado. El trazado con su ya mítico circuito de la Avenida de la Piscina, aguardaba el paso del gran pelotón ciclista. Se inició la jornada con una presentación de todos los equipos presentes, conducida y amenizada de manera magnifica por el speaker madrileño Pablo Durán, una de las mejores voces nacionales en cualquier prueba ciclista.

Comenzaba puntual a las 9.30 horas el Campeonato de Madrid de Gymkana para los 31 infantiles inscritos, donde deleitaron al público asistente con su pericia, destreza y agilidad encima de sus bicicletas. El mejor de todos los chicos fue el polivalente Roberto Vara (Fundación Alberto Contador)  con un tiempo de 2 minutos y 12 segundos. La segunda plaza la ocupó Adrián Garbajosa (UC SS Reyes) con 2 minutos y 19 segundos, y tercero en el cajón el ciclista de Galapagar Mario Anguela (C.C. Galapagar) parando el reloj en 2 minutos y 21 segundos. Entre las féminas Almudena Morales (U.C. Fuenlabrada) conseguía la victoria por escasas milésimas, por delante de  Noelia Ortiz (UC SS Reyes) y la tercera posición la ocupó Laura Caballero (U.C. Fuenlabrada). Recordad que Roberto Vara y Almudena Morales ya consiguieron el pasado mes de Mayo en Fuenlabrada los títulos autonómicos de Campeones en ruta, por lo tanto doblete para ambos en la vigente temporada.

Una vez finalizada la gymkana era el turno para los alevines, donde en las 10 vueltas al circuito vivimos la carrera más igualada de la mañana entre el talaverano Javier López (Biciobiker) y el actual campeón de Madrid alevín Rubén Sánchez (U.C. Coslada). Incontables los ataques entre ambos para intentar distanciarse uno del otro, pero al final el ciclistas castellano-manchego afincado en Velada impuso su punta de velocidad ante el madrileño, que terminó ocupando la segunda posición. Por detrás, lejos de dar alcance al dúo cabecero, se disputaron el tercer lugar Pablo García y Carlos Moreno de la (U.C. Coslada) junto con Tito Pini (UC SS Reyews), consiguiendo subir al pódium Carlos Moreno (U.C. Coslada). Destacar que Javier López (Biciobiker) lleva 6 victorias al día de hoy en el Circuito Promoción de BTT, demostró en el día de ayer que se adapta a cualquier disciplina de las dos ruedas. En categoría alevín femenino Diana Ballesteros (U.C. Fuenlabrada) consiguió su primer triunfo de la temporada por delante de su compañera de equipo Inés Méndez, y tercera fue Irene del Puerto (Fundación Alberto Contador).

Tomaban salida los principiantes que dieron 4 vueltas al trazado, con victoria masculina de Álvaro de Pablo (C. C. Galapagar), segunda en esta temporada tras la lograda en Torrejón de Ardoz. Segundo lugar para Adrián Martínez (U.C. Coslada) y cerró el pódium Izan Casillas (UC SS Reyes). La gran favorita en parrilla no defraudó y Zaira Varea (C.C. Nieves) sumó al palmarés su séptima victoria de la temporada. La escoltaron en el pódium la ciclista talaverana Ariadna Navarro ( Ciclismo Formación Talavera) y África Marquina (UC SS Reyes).

Una única vuelta para los más pequeños con una nutrida participación. El de Ciempozuelos Izan Machota (Bikes Ciem) alzaba los brazos para anotarse en su casillero la sexta victoria del año, por delante de  la pareja del equipo UC SS Reyes, Alejandro García y Bruno Martí. La joven ciclista de la Unión Ciclista Fuenlabrada Daniela Rodríguez se hacía con la victoria, segunda para ella tras la lograda en Fuenlabrada y la segunda plaza fue para Samara Caballero del (C.C.Nieves).

Se acercaba las 12 del mediodía y sólo restaba por tomar salida la prueba reina con la categoría Infantil, 18 vueltas debían de realizar, donde existía mucha tensión y nervios en los momentos previos de la salida, ante la atenta mirada del seleccionador autonómico Juan Ángel Martínez, que perfilaba la lista definitiva de corredores para el Nacional de ciclismo en Ourense. Sin tregua desde mismo comienzo arranque, un grupo muy seleccionado de once unidades se disputarían la victoria final, con el triunfo de Mario Anguela (C.C. Galapagar). Sexto éxito  para el madrileño en lo que va de año, Mario Vadillo (Fundación Alberto Contador) hizo segundo y tercero Asier Muñoz (U.C. Fuenlabrada). Mencionar a Carolina Vega (U.C. Fuenlabrada) la única fémina que llego en el grupo delantero arropada por los mejores chicos, adjudicándose una clara y merecida victoria. Sin olvidarnos de la entrega, el coraje y las ganas de ser ciclista de Noelia Ortiz (San Sebastián de los Reyes) que concluyó en segunda posición. La clasificación general por equipos dominio rotundo, una nueva ocasión para la Unión Ciclista Coslada.

Para la entrega de trofeo contamos con la presencia de dos buenos padrinos madrileños, ex ciclistas  profesionales, como son Pablo Lastras ganador de etapas en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) y José Ángel Gómez Marchante, ganador de la Vuelta País Vasco 2006. Por parte del Ayuntamiento de  Villa del Prado estuvieron presentes Belén Rodríguez como Alcaldesa, y José Antonio Herrero como Concejal de Deportes. El Director de la carrera y presidente de la Unión Ciclista Villa del Prado Juan Carlos García realizó un balance positivo y satisfactorio de cómo se desarrolló  la prueba.

Clasificaciones completas aquí
Prensa Unión Ciclista Villa del Prado 
Fotos José Eugenio Caballero

No hay comentarios